Borrar
Fátima Báñez, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (d), y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo (c). / Juanjo Martín (Efe)
«Los datos de paro de mayo serán buenos y esperanzadores»
declaraciones de báñez

«Los datos de paro de mayo serán buenos y esperanzadores»

Pide al Banco de España que ayude, porque "tiene que llegar el crédito a las empresas y a los autónomos, que son las que crean empleo"

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de junio 2013, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo, que se darán a conocer mañana, serán "buenos y esperanzadores". "Espero que mañana muchos españoles tengan una buena noticia", ha dicho antes de dar comienzo el desayuno informativo 'Fórum Europa', en el que participará el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Asimismo, la ministra de Empleo ha dicho que estos datos "animan al Gobierno a seguir trabajando por el empleo".

Preguntada por la propuesta del Banco de España de contratar por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad, Báñez ha dicho que el Gobierno "respeta" los informes que elabora el banco emisor, pero le ha pedido que trabaje también para que vuelva a fluir el crédito.

"El Banco de España también tiene una función de compromiso con la sociedad en estos momentos, porque lo más importante para el empleo es que llegue el crédito a las empresas y a los autónomos, que son las que crean empleo", ha dicho, para concluir: "Le pido que ayude".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios