Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe | Vídeo: Ep
El Gobierno revela las amenazas para España
nacional

El Gobierno revela las amenazas para España

Incluye peligros como el terrorismo, ciberataques, conflictos bélicos o espionaje

PPLL

Viernes, 31 de mayo 2013, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva Estrategia de Seguridad Nacional. En ella se especifican las principales amenazas globales que se ciernen sobre España, entre las que se incluyen conflictos bélicos, terrorismo, ciberataques, desastres naturales, boicots a suministros energéticos, ataques a infraestructuras críticas o espionaje.

Esta estrategia es una revisión de la aprobada en 2011 por el anterior Gobierno y, como entonces, cuenta con el apoyo del principal partido de la oposición al tratarse de una política de Estado.

Según ha especificado la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, el objetivo es acometer un proceso de revisión de estrategias anteriores actualizando los nuevos peligros interiores y exteriores.

Una de las novedades será el funcionamiento como comisión delegada del Consejo de Seguridad Nacional, que será un órgano colegiado que se reunirá de forma periódica presidido por el presidente del Gobierno y contará entre otros con la presencia de la vicepresidenta y los ministros de Defensa, Exteriores, Interior o Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios