El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un líder político en un ataque maoísta con 27 muertos en la India

HAY 32 personas heridas

Muere un líder político en un ataque maoísta con 27 muertos en la India

Nand Kumar Patel viajaba en una caravana política que volvía de un mitin. Los rebeldes detonaron una mina y dispararon a los coches

26.05.13 - 10:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los cadáveres del jefe del Partido del Congreso en el estado indio de Chhattisgarh (este), Nand Kumar Patel, y su hijo fueron hallados hoy, tras un ataque perpetrado por rebeldes maoístas que causó 27 muertos, informó la prensa local.

Patel formaba parte de una caravana política que regresaba ayer tras un mitin a la ciudad de Jagdalpur, a 280 kilómetros de la capital del estado, Raipur, cuando los rebeldes detonaron una mina y un grupo entre 150 y 250 maoístas dispararon indiscriminadamente a los vehículos. Al menos otras 32 personas resultaron heridas, dijo el director general de la Policía, Ram Niwas, a la agencia local PTI.

Según el mismo medio, los cuerpos del dirigente y su hijo fueron encontrados junto a otros ocho cadáveres de personal de seguridad en el valle de Jiram del distrito de Bastar, tras ser secuestrados por los guerrilleros durante el ataque. Entre los muertos también figuran Mahendra Karma, veterano de la formación política gubernamental y creador en 2005 de un movimiento paramilitar antimaoista, el Salwa Judum o "marcha por la paz", declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y Uday Mudaliar, exlegislador estatal.

Además, el exministro estatal Vidya Charan Shukla se encuentra gravemente herido tras ser alcanzado por varias balas y fue trasladado un hospital en Nueva Delhi, según PTI. El vicepresidente del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, llegó a Chhattisgarh a primera hora de hoy. "No es un ataque contra el Partido del Congreso. Es un ataque contra la democracia. Pero no tendremos miedo ante estos ataques y continuaremos hacia delante", afirmó Rahul Gandhi.

Sonia Gandhi, presidenta de la formación, y el primer ministro, Manmohan Singh, que pertenece a ese grupo, también tienen previsto viajar a la zona. El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna.Conocidos en la India como naxalitas tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, los maoístas luchan por una revolución agraria de corte comunista. La guerrilla maoísta está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza "grave" en poco más del 10% de ellos.

En Tuenti
Muere un líder político en un ataque maoísta con 27 muertos en la India
Uno de los heridos en el ataque. / Reuters
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.