El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adebolajo fue detenido en 2010 por intentar unirse a Al Shabaab

ataque terrorista en Londres

Adebolajo fue detenido en 2010 por intentar unirse a Al Shabaab

26.05.13 - 18:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adebolajo fue detenido en 2010 por intentar unirse a Al Shabaab
Michael Adebolajo, en el centro, durante el juicio en Kenia. / Michael Richards (Afp)

Uno de los sospechosos de matar a un soldado británico el pasado miércoles en Londres, Michael Adebolajo, fue arrestado en 2010 por pertenencia a un grupo de jóvenes musulmanes "radicalizados" que pretendían unirse a la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Su arresto por parte de las autoridades de Kenia en la localidad de Lamu, una isla próxima a la costa de Somalia, y su puesta a disposición judicial concluyó con su deportación a Reino Unido en noviembre de 2010. Dos meses antes, el MI5 advirtió de que ciudadanos británicos estaban siendo entrenados en Somalia.

Adebolajo, de hecho, fue identificado como el cabecilla del grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años que abordaron una lancha motora en la isla de Lamu para dirigirse a la localidad de Kizingitini y engrosar en las filas de Al Shabaab. La Policía se incautó de numerosos panfletos de la milicia islamista somalí, según ha informado este domingo 'The Sunday Telegraph'.

Este grupo de jóvenes habían sido reclutados por un imam radical de una mezquita de Mombasa, la segunda mayor ciudad de Kenia, quien les emplazó a dirigirse a Lamu, una de las principales vías de entradas a Somalia y un área donde las fuerzas de seguridad kenianas suelen lanzar ofensivas para aplacar incursiones de milicianos islamistas.

Por su parte, el otro presunto autor del asesinato del militar Lee Rigby, Michael Adebowale, fue detenido hace dos meses por la Policía londinense después de que unos comerciantes presentaran una queja por las actividades propagandísticas de unos activistas musulmanes.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.