El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Barcelona da el primer golpe con el fichaje de Neymar

fútbol

El Barcelona da el primer golpe con el fichaje de Neymar

«El lunes firmo contrato con el Barça después de nueve años increíbles con el Santos», celebró el astro brasileño tras elegir a los catalanes y decir no a Florentino Pérez

27.05.13 - 18:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Neymar disputa un encuentro con el Santos. / Ap. VÍDEO: YOUTUBE

Tras el revés sufrido en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, flamante campeón del torneo continental, el Barça no ha tardado en volver a resurgir: el anuncio oficial del traspaso del brasileño Neymar en la madrugada del domingo muestra claramente el deseo azulgrana de volver al primer plano de la escena europea. El fichaje del fenómeno brasileño le da al Barça ventaja sobre el Real Madrid en la carrera por buscar las figuras que le permitan recuperar la hegemonía en la escena europea.

En esta carrera de «rearme», los azulgrana han disparado primero ganando el pulso que habían entablado con los blancos por Neymar, de 21 años, quien finalmente decidió personalmente fichar por el Barça por un período de cinco años. El traspaso puede ser interpretado como un varapalo para el presidente merengue, Florentino Pérez, deseoso de lograr lo antes posible un golpe de efecto que permita olvidar el fracaso de Mourinho en Madrid. En esta lucha por el jugador brasileño, probablemente el nombre de Messi, considerado el mejor jugador del mundo, y la 'marca Barça' hayan pesado en la decisión de Neymar en favor de los culés, que en total pagarán entre 50 y 60 millones de euros por esta contratación.

Aunque la oferta azulgrana era atractiva - alrededor de 28 millones de euros para el Santos, más los 10 millones pagados como anticipo, una suculenta prima de fichaje para el jugador y 7 millones de euros anuales de salario neto para Neymar - el Real Madrid contraatacó con otra oferta de unos 35 millones de euros. Sin embargo, ante los cantos de sirena del Madrid, Neymar parece haber preferido la seguridad de ser compañero del cuádruple Balón de Oro argentino, uniéndose además a un club cuyos éxitos en Liga de Campeones son más recientes que los de los blancos (2009 y 2011 frente a 2002).

Los tira y afloja de Mourinho con su vestuario, que acabaron con la separación del portugués del Real Madrid, tampoco han debido ayudar mucho a los madridistas en el asunto Neymar. Queda por ver cómo será la convivencia con Messi, ya que si es muy probable que el nombre del argentino haya servido para atraer a Neymar, no está todavía claro que estas dos estrellas se entiendan. La 'Pulga' no está muy acostumbrada a compartir las responsabilidades en ataque, aunque ya ha mostrado su satisfacción por la llegada de uno de sus rivales en el Mundial del próximo año en Brasil y la tendencia de Neymar a jugar en un lado puede ayudar a que los aficionados vean a estas dos estrellas evolucionar juntas sobre el césped. Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del Barcelona, tiene, no obstante, algunas dudas: «No pondría dos capitanes en el mismo barco», aseguró.

Aconsejado por los mayores

Auténtico golpe mediático, el delantero brasileño debe ahora seguir demostrando sus habilidades en Europa, ya que, aunque imparable en Brasil, aún no se ha enfrentado a las defensas del viejo continente, con fama de más organizadas y rápidas. No sería la primera vez que un jugador del otro lado del Atlántico, considerado como una futura estrella mundial, acaba decepcionando al pisar suelo europeo, como les ocurrió a Robinho o Pato, dos brasileños que han tenido rendimientos por debajo de lo esperado en el Viejo Continente. Pero Neymar parece dispuesto a aprender y a escuchar a sus mayores, que, como Pelé, le han aconsejado que cruce el Atlántico para foguearse en Europa.

La joven estrella del fútbol brasileño jugaba este domingo su último partido con el Santos antes de fichar cinco años por el Barça. Liberado para la venta por su club, que intentó en vano retenerlo hasta el final de su contrato en julio de 2014, Neymar eligió Cataluña. «El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos 9 años increíbles», anunció el delantero a través de las redes sociales. Este domingo se despedía de la afición santista en un choque ante el Flamengo, correspondiente a la apertura del campeonato brasileño 2013, en el estadio mundialista de Brasilia, recién inaugurado y al que asistían 50.000 hinchas. Será la primera de las despedidas al mayor goleador del Santos después de Pelé (138 tantos en 9 años) antes de embarcarse en el fútbol europeo. Su debut con el Barça está previsto para después de la Copa Confederaciones que disputará Brasil, con Neymar como principal referente, entre el 15 y 30 de junio. El torneo se considera como el ensayo general de la Copa Mundo Brasil 2014, en el que la «seleçao» espera conquistar en casa su sexto título mundial de la mano de Neymar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre de Logroño 2014:  1.283 inscritos y la cifra sigue subiendo
675 personas se han inscrito para el recorrido de 2,3 kilómetros, 343 para el de 7 y 265 para la \"mini San Silvestre\".
San Silvestre Madrid 2014:  Las Rozas, Torrelodones y Villalba despedirán el año corriendo
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015:   las 24 citas puntuables
Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.
La San Silvestre toledana 2014 reunirá a 5.000 runners
La recogida de dorsales será el 28 de diciembre entre las 10:30 y las 19.00 horas en el Hotel Beatriz.
El movimiento Beer Runners ya tiene lista su primera quedada navideña simultánea
Más de 15.000 corredores correrán en más de 20 ciudades españolas de forma simultánea. La fecha es el martes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas peninsular, y a las 19.00 horas en las Islas Canarias
La San Silvestre de Murcia 2014 contará con más de 2.000 corredores
Las inscripciones se pueden realizar todavía y hasta el día 25 de este mes en las páginas web de la FAMU y La Verdad y a partir del sábado 27 en el centro deportivo La Flota
Kike Sebastián y Laura García, campeones de Euskadi de Media Maratón en Vitoria
Los atletas locales han firmado un triunfo destacado ante su público, al ser los más rápidos en recorrer la distancia de media maratón de la prueba, que ha contado con más de 4.500 corredores sobre el asfalto vitoriano
Hassan Oubaddi impone su ley en el Memorial Itziar López Uralde de Getxo
El mediofondista marroquí ha sido el dominador absoluta de la prueba getxotarra, que ha contado con la participación de 3.000 corredores en total. En categoría femenina, la también marroquí Majida Maayouf ha sido la más rápida, donde el BM-Bilbao Santutxu ha copado los tres primeros puestos de la cl
La Media Maratón de Vitoria 2014 plasma la pasión por el running en Álava
En su 37 aniversario, esta popular prueba gasteiztarra supera la marca de provincias presentes con un total de 36. Además de contar con atletas foráneos, procedentes de Francia, Brasil y Méjico. Otro dato a destacar el aumento de la participación de las runners femeninas con 549 corredoras inscritas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.