El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan en Torremolinos a una joven discapacitada desaparecida en Huelva

málaga

Hallan en Torremolinos a una joven discapacitada desaparecida en Huelva

La Policía investiga si el amigo rumano con el que se fugó voluntariamente habría tratado de inducirla a la prostitución

24.05.13 - 11:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La familia de Cristina Quintero empieza a despertar de la pesadilla que vivía desde que el lunes la joven se ausentó de su casa, en la localidad onubense de Rociana del Condado. La chica, que tiene 23 años pero una edad mental de 14 por el retraso madurativo que padece, fue localizada ayer a las siete de la tarde en el paseo marítimo de Torremolinos.

Una patrulla de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Policía Local del municipio la encontró deambulando por la zona de Los Álamos. Extrañados por su actitud, los funcionarios avisaron a unos compañeros de paisano, que se desplazaron al lugar para averiguar si le ocurría algo. Los agentes se entrevistaron con un camarero, quien les informó de que la chica llevaba todo el día en una de las terrazas del paseo.

Los policías se acercaron y entablaron conversación con ella. La chica se identificó como Cristina Quintero. Cuando le preguntaron qué hacía allí, les explicó que un amigo la había dejado en esa zona a las once de la mañana y había quedado en recogerla más tarde, pero no se presentó. También les dijo que llevaba días fuera de su casa y que había dormido en un coche, según ha podido saber el periódico 'Sur'.

Según las fuentes consultadas, la chica relató a los policías locales que la encontraron que se había marchado con un amigo -un hombre de nacionalidad rumana- y que éste la llevó al polígono Guadalhorce supuestamente con la intención de que se prostituyera, a lo que ella se negó. Los agentes la llevaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos. Los investigadores tratan de esclarecer si, como ella manifestó inicialmente, alguien habría tratado de inducirla a ejercer la prostitución o, por el contrario, solo fue una fuga voluntaria.

Pero aún quedaba un giro más en la historia. Ayer tarde, cuando los agentes indagaron en la identidad del joven rumano con el que Cristina supuestamente se marchó de Rociana, descubrieron que ya estaba detenido. En una actuación paralela, la Guardia Civil de Rincón de la Victoria lo arrestó ayer por la mañana junto a otros dos compatriotas por su presunta implicación en robos con fuerza en naves industriales.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.