El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Goirigolzarri cree una «muy buena noticia» que la CNMV investigue el desplome de Bankia

mercados

Goirigolzarri cree una «muy buena noticia» que la CNMV investigue el desplome de Bankia

El presidente de la entidad atribuye la drástica caída de ayer a las ventas en corto que realizaron inversores institucionales

28.05.13 - 07:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Goirigolzarri cree una «muy buena noticia» que la CNMV investigue el desplome de Bankia
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. / Archivo

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, "se ha congratulado" este viernes de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de abrir una investigación sobre la evolución ayer en Bolsa de las acciones de Bankia y ha dicho que se trata de una "muy buena noticia" porque ayer los títulos de la entidad sufrieron una evolución "muy drástica, con una caída muy fuerte de valor". De hecho, las acciones del banco retrocedieron un 51,4%, hasta 0,680 euros por título.

Goirigolzarri, en declaraciones a la cadena Cope, ha atribuido el desplome de ayer a las ventas en corto que realizaron inversores institucionales, si bien ha señalado que habrá que esperar a los resultados de la investigación de la CNMV para saber lo que ocurrió con las acciones de la entidad. "Me parece prudente esperar a los resultados de la investigación", ha afirmado el presidente de Bankia, que ha añadido que a los gestores de la entidad les interesa que exista una "absoluta transparencia".

En su opinión, lo ocurrido ayer con las acciones es difícil de entender. "Yo no lo entiendo del todo", ha confesado Goirigolzarri que, en todo caso, ha achacado a esas ventas al descubierto por parte de inversores institucionales el desplome del valor en Bolsa en el día de ayer.

En la jornada de hoy, los títulos de Bankia han cerrado la sesión con una caída del 4,4% y han marcado un precio del 0,650 euros, cerca del precio de referencia (entre 0,7 y 0,8 euros) que ha considerado el propio Goirigolzarri. El volumen de títulos de Bankia intercambiados a lo largo de la sesión ha ascendido a cerca de 39 millones, lo que significa casi el doble de los 19,9 millones acciones que cotizan en Bolsa. Esto es, los inversores han negociado en Bolsa por el doble del capital de Bankia.

Tras el retroceso de ayer, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que analizaría "en detalle" la operativa de la sesión bursátil de Bankia, con el fin de verificar "que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado".

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.