El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Afectados por las preferentes reciben a Botín al grito de «ladrón»

TRIBUNALES

Afectados por las preferentes reciben a Botín al grito de «ladrón»

"Nuestros ahorros, vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando"

28.05.13 - 07:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido recibido esta mañana a su llegada a la Audiencia Nacional, donde debe declarar como testigo en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia, por medio centenar de afectados por los preferentes al grito de "ladrones". "Nuestros ahorros, vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando".

El banquero, que llegó a las dependencias judiciales poco antes de las nueve de la mañana, ha comenzado pasadas las diez y cuarto a declarar ante el juez Fernando Andreu, que le preguntará sobre el objetivo de las reuniones que mantuvo con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en los días previos a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

Botín llegó a la Audiencia Nacional poco antes de las nueve de la mañana y fue recibido por medio centenar de afectados por los preferentes al grito de "ladrones". "Nuestros ahorros vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando".

Vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, el presidente del Santander fue conducido en coche hasta la puerta de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y accedió a pie al edificio. Andreu interrogará también este viernes a los presidente de Caixa Bank y BBVA, Isidro Fainé y Francisco González, que también participaron en las reuniones con De Guindos. UPyD pidió al juez que tomara declaración a los responsables de los tres bancos para explicar el "contenido" de los encuentros que mantuvieron con De Guindos los días 4 y 6 de mayo de 2012 y los que celebró con el todavía presidente de la entidad nacionalizada.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.