El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Steve Forrest, protagonista de 'Los hombres de Harrelson'

A LOS 87 AÑOS DE EDAD

Muere Steve Forrest, protagonista de 'Los hombres de Harrelson'

A lo largo de su carrera compartió reparto con grandes del cine como John Wayne, Anthony Quinn, Ronald Reagan, Robert Taylor, Elvis Presley

24.05.13 - 06:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El actor estadounidense Steve Forrest, conocido por su papel como protagonista en la serie de televisión 'Los hombres de Harrelson', murió el pasado 18 de mayo a los 87 años, en Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles, según anunció su mujer Christine. Nacio en Huntsville, Texas, el 25 de septiembre de 1925. Tras enrolarse en el Ejército estadounidense y luchar en la Segunda Guerra Mundial en Europa, su gran oportunidad llegó de la mano de Gregory Peck, que lo descubrió en una obra de teatro.

A lo largo de su carrera compartió reparto con grandes del cine como John Wayne, Anthony Quinn, Ronald Reagan, Robert Taylor, Elvis Presley, Jack Lemmon,Tyrone Power o Doris Day. Por su participación en la película 'So big' ganó un Globo de Oro como Mejor Actor Revelación.

Además, actuó en series de televisión tan populares como 'El Barón' (que no se emitió en España), 'El Virginiano', 'El Fugitivo', 'Alfred Hitchcock presenta', 'El Gran Chaparral', 'Misión Imposible', 'Colombo', 'Isla Fantasía', 'Bonanza', 'Hotel' o 'Dallas'.

Sin embargo, el éxito por el que será recordado fue su papel protagonista en la serie 'Los hombres de Harrelson', que tuvo una duración de 37 capítulos y se estrenó en 1975. La serie, como ocurrió con 'Starsky y Hutch', tuvo también una gran audiencia en España. Especialmente fue el éxito que cosechó entre los niños.

Forrest, que interpretaba al teniente Dan 'Hondo' Harrelson, lideraba al grupo de operaciones especiales de la policía, S.W.A.T, que integraban el sargento David y los agentes T. J., Luca y el oficial Jim, interpretado por Robert Urich.

Su última aparición en la gran pantalla tuvo lugar hace diez años, cuando actuó en la película 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' (2003). En ella hace un guiño a sus seguidores en la serie de televisión, al aparecer solo en unas secuencias conduciendo la furgoneta que llevaba al equipo policial de operaciones especiales.

En Tuenti
Muere Steve Forrest, protagonista de 'Los hombres de Harrelson'
El actor estadounidense Steve Forrest. / Archivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.