Abatido un sospechoso vinculado con Tamerlan Tsarnaev

Ibragim Todashev estaba siendo interrogado y se estaba mostrando cooperativo pero atacó a un agente y éste le disparó

AGENCIASMIAMI
Ibragim Todashev. / Efe | Vídeo: Atlas/
Ibragim Todashev. / Efe | Vídeo: Atlas

Un agente del FBI ha disparado y matado a un hombre supuestamente vinculado con el atentado del maratón de Boston, que causó la muerte de tres personas e hirió a otras 264, según ha informado la cadena NBC.

Según la NBC, el sospechoso estaba siendo interrogado y se estaba mostrando cooperativo pero atacó al agente y éste le disparó, ocasionando su muerte. El diario 'The Orlando Sentinel', por su parte, ha publicado que un amigo del fallecido, Khusn Taramiv, le ha identificado como Ibragim Todashev, de 27 años y residente en Orlando (Florida).

Taramiv ha revelado al diario que Todashev estaba siendo investigado en relación con el atentado de Boston y que conocía al sospechoso Tamerlan Tsarnaev, que fue abatido por la Policía, porque ambos eran luchadores de artes marciales mixtas.

El portavoz del FBI, Dave Couvertier, no ha podido confirmar la identidad del hombre fallecido ni su posible vinculación con el atentado del maratón de Boston del pasado 15 de abril. "Actualmente estamos respondiendo a un tiroteo en el que está implicado un agente especial del FBI", ha declarado Couvertier. "El incidente ha ocurrido en Orlando, Florida. El agente se encontró con el sospechoso en el transcurso de sus actividades habituales. El sospechosos está muerto. Por el momento, no tenemos más detalles al respecto", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos