El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

MERCADO LABORAL

CEOE y sindicatos acuerdan el mantenimiento de los convenios

Se prorrogarán más allá del 7 de julio mientras se negocia o se acudirá a la mediación

22.05.13 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los sindicatos UGT y CC OO y la patronal CEOE han llegado a un acuerdo de ocho puntos para evitar que decaigan los convenios colectivos a partir del próximo 7 de julio, cuando se cumple el año de ultraactividad que marca la reforma laboral. Según los sindicatos, más de tres millones de trabajadores corrían el riesgo de perder derechos al no prorrogarse el convenio, por lo que pasarían a regirse por un convenio de ámbito superior y, si no existiera, por el Estatuto de los Trabajadores. Normalmente, los convenios colectivos introducen mejoras en aspectos como los sueldos, la jornada u otros.

Según el acuerdo alcanzado entre los agentes sociales, que debe ser ratificado en la Junta Directiva de CEOE, los convenios cuya renovación se esté negociando se mantendrán vigentes más allá del 8 de julio mientras se termina la negociación. Si el convenio lleva más de un año caducado y una de las partes no ve posible la negociación se acudirá a la mediación. Si el convenio llevara más de dos años caducado se acudirá a la mediación voluntaria o al arbitraje obligatorio.

Tanto los sindicatos como la patronal han mostrado en semanas anteriores su disposición a alcanzar un consenso que permita mantener la negociación colectiva y los convenios con plena vigencia

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.