El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ahorcados en Irán dos hombres acusados de ser espías

según una agencia local

Ahorcados en Irán dos hombres acusados de ser espías

Uno se supone que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU y otro para los servicios secretos de Israel (Mosad)

19.05.13 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos hombres fueron ejecutados hoy en Irán tras ser condenados por espionaje, uno para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU y el otro para los servicios secretos de Israel (Mosad), ha informado la agencia local de noticias iraní, Fars.

Según Fars, ambos fueron ahorcados esta madrugada, el primero de ellos, Mohamad Heidary, condenado por haber reunido información sobre cuestiones secretas y de seguridad del país que supuestamente vendió a agentes del Mosad en viajes al extranjero. El otro hombre, Kurosh Ahmadi, mantuvo relaciones con miembros la CIA y les dio información sobre Irán, según la agencia local.

La fuente no da más detalles sobre esas personas, que fueron condenadas a muerte al considerarlas el sistema judicial iraní 'mohareb' (enemigos de Dios) ni sobre donde fueron ejecutadas. En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una versión de la Ley Islámica o Sharía por la que pueden ser condenados a muerte, entre otros, los asesinos, violadores, narcotraficantes y "aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.