El Correo Digital
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance al mar

conflicto bilateral

Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance al mar

Fuerzas Armadas surcoreanas refuerzan la vigilancia con respecto a los movimientos del país vecino

24.05.13 - 08:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Corea del Norte ha lanzado hoy tres misiles guiados de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, han informado fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano. Representantes del ministerio citados por la agencia de noticias surcoreana Yonhap han dicho que se detectaron dos lanzamientos en la mañana de hoy y un tercero después del mediodía.

Aseguraron también que las Fuerzas Armadas han reforzado la vigilancia con respecto a los movimientos de la vecina Corea del Norte, con la que Corea del Sur aún está técnicamente en guerra, dado que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio y no con un tratado de paz.

El Gobierno japonés también confirmó poco después los tres lanzamientos, y precisó que ninguno de los proyectiles cayó en aguas niponas. Los ensayos realizados este sábado no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance.

Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que se encuentran dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Se trata del primer gesto beligerante en las últimas semanas del régimen norcoreano, que desde finales de abril ha rebajado el tono de su última campaña de amenazas bélicas. El régimen comunista comenzó a lanzar agresivas advertencias de "guerra atómica" a Corea del Sur, EEUU y Japón después de que el consejo de Seguridad de la ONU sancionara por unanimidad su prueba nuclear de febrero y también en protesta por las recientes maniobras militares que Seúl y Washington realizaron en la península coreana.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.