El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Real Sociedad se agarra a Europa

fútbol | primera división

La Real Sociedad se agarra a Europa

El equipo vasco se mantiene en puestos de clasificación para la previa de la Liga de Campeones

19.05.13 - 10:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Griezmann (i) y Medel luchan por un balón./Cristina Quicler(AFP)

La Real, con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) sigue el duro pulso con el Valencia por clasificarse para la Liga de Campeones y mantiene la cuarta posición en la tabla, mientras que el Sevilla pierde toda su ilusión de seguir en la pelea por volver a jugar un torneo europeo.

Otro partido en el estadio sevillista sin posibilidad para la especulación de los dos equipos, pues la Real había sido desbancada momentáneamente de su cuarta posición tras el triunfo del Valencia en Getafe y sólo los tres puntos en el Pizjuán le devolvería a la privilegiada posición que permitirá disputar la próxima temporada la eliminatoria previa a la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

El equipo hispalense, por su parte, no le valía también otro resultado que no fuera la victoria en su lucha por engancharse a ese séptimo puesto que da derecho a disputar la Liga Europa.

Así, en los primeros minutos el centrocampista chileno Gary Medel ya lo intentó ante la meta de su compatriota Claudio Bravo, pero el balón se le fue alto, y poco después fue el delantero francés de la Real Antoine Griezmann, en dos oportunidades, el que se plantó con peligro ante el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Fue el equipo del guipuzcoano Unai Emery el que no perdonó en su segunda intentona y, en una jugada ensayada a la salida de un córner, logró el 1-0 con un remate cruzado del croata Iván Rakitic cuando corría el minuto diez.

Reaccionó bien el conjunto donostiarra al tanto encajado y ello también ayudado por algunas muestras de inseguridad de la defensa local, con lo que pronto llegó la igualada, aunque fuera en una jugada desafortunada del Sevilla al meterse el balón Rakitic en su propia portería tras intentar despejar de cabeza una falta sacada por Asier Illarramendi, quien volvía después de dos jornadas lesionado y que le dio mucha consistencia a su centro del campo.

Los realistas maniataron bien a los rivales y salieron con mucha intención para buscar un segundo tanto que encontraron en las botas de Imanol Agirretxe tras un buen centro de Carlos Martínez.

El equipo del francés Philippe Montanier supo perfectamente darle la vuelta al marcador en ocho minutos y después controlar la situación ante un adversario sin ideas en el centro del campo y que dejó espacios en su defensa.

Un par de intentos aislados del Sevilla antes del descanso, en remates de Álvaro Negredo y Rakitic, no tuvieron frutos frente a un rival que mostró mucho empaque y que se fue al descanso con la victoria.

En la segunda parte al Sevilla le siguió costando encontrar la fórmula para superar la presión de la Real pero con el paso de los minutos empezó encadenar llegadas y buenas oportunidades de marcar, en cabezazos del francés Geoffrey Kondogbia y Negredo y en una incursión de Jesús Navas.

La formación hispalense se envalentonó en busca del empate pero también dejó muy desguarnecida la defensa, con lo que el partido se abrió y tanto pudo llegar la igualada sevillista como el tercero realista.

Ya en el tramo final del choque, la Real empezó a replegarse con más intensidad ante el empuje de un adversario que siempre lo intentó pero con más precipitación que acierto y que no pudo ni lograr un empate que le hubiera valido, no obstante, de muy poco.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Media Maratón Alicante 2014 alcanza los 1.500 corredores inscritos
Esta edición cambiará su recorrido para reducir la pendiente a la que tenían que hacer frente los corredores cuando la salida y la meta estaba situada en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar
Wings for Life World Run 2015: el pionero formato de running regresa a escena en Aranjuez
Esta segunda edición ya tiene fecha de celebración, será el 3 de mayo de 2015 en la localidad madrileña de Aranjuez. Entre las novedades destacan la posibilidad de inscripción de corredores mayores a partir de los 16 años. Inscripciones, en marcha
Maratón de Valencia 2014, camino de un nuevo récord participación con 12.000 inscritos ya
La prueba de 10 kilómetros, paralela al maratón, también alcanza una cifra récord 5.800 inscritos, 1.200 más que en 2013 en las mismas fechas. Las runners femeninas alcanzan el 46% del total de corredores en la distancia corta
Carrera de la Mujer Sevilla 2014: la marea rosa vuelve a batir todos sus registros
Un total de 9.000 mujeres inscritas tomarán la salida el próximo domingo a partir de las 10.00 horas desde la Plaza de España. El evento deportivo concluirá con un festival de impartido por FEDA Sevilla
 Ultraman UK 2014: La épica competición de Joan Lara para luchar contra el cáncer infantil
Tras un accidente que casi le deja fuera de la prueba, el triatleta barcelonés ha logrado ser finisher en una de las pruebas más exigentes del mundo. Lara nos relata esta experiencia que ha sido todo un reto personal y social
Cto. España Maratón BTT 2014: Más de  2.200 bikers en busca del título nacional
El duro recorrido de la prueba, 94 kilómetros y desnivel de 2.105 metros, cuenta con el atractivo de la subida al Barranco del Chacho. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas de la mañana del próximo domingo
Milla Berango 2014: Extensa lista de favoritos a la victoria en la cita mejor valorada del calendario
Entre los inscritos para las carreras principales sénior -18 hombres y 15 mujeres-, destacan dos atletas participantes en los mundiales de este año en pista cubierta (Sopot, Polonia) y siete en los campeonatos europeos al aire libre (Zurich, Suiza)
La Media Maratón Valencia 2014 ya cuenta con 8.200 inscripciones confirmadas
El sprint final para conseguir un dorsal ya se ha iniciado, y el próximo domingo se pone en marcha el último período de inscripción para estar presente en la prueba valenciana. Además, todos los participantes podrán compartir zancadas con el ex recordman del mundo de maratón, Patrick Makau
Maratón Vías Verdes Subbética 2014: Francisco del Pino y María Flores estrenan el palmarés
En la Media Maratón, el título de la prueba masculina se lo ha llevado Cristóbal García con un tiempo de 1:11:35, siendo María Dolores Jiménez, en la prueba femenina y con un crono de 1:26:52, quien se ha hecho con la victoria
Núria Picas, cuarta victoria consecutiva en la Ultra Pirineu 2014
La catalana materializó su póquer de triunfos en su carrera fetiche disputada en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró al tiempo que cosechó un brillante cuarto puesto en la clasificación general
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.