El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Real Sociedad se agarra a Europa

fútbol | primera división

La Real Sociedad se agarra a Europa

El equipo vasco se mantiene en puestos de clasificación para la previa de la Liga de Campeones

19.05.13 - 10:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Griezmann (i) y Medel luchan por un balón./Cristina Quicler(AFP)

La Real, con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) sigue el duro pulso con el Valencia por clasificarse para la Liga de Campeones y mantiene la cuarta posición en la tabla, mientras que el Sevilla pierde toda su ilusión de seguir en la pelea por volver a jugar un torneo europeo.

Otro partido en el estadio sevillista sin posibilidad para la especulación de los dos equipos, pues la Real había sido desbancada momentáneamente de su cuarta posición tras el triunfo del Valencia en Getafe y sólo los tres puntos en el Pizjuán le devolvería a la privilegiada posición que permitirá disputar la próxima temporada la eliminatoria previa a la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

El equipo hispalense, por su parte, no le valía también otro resultado que no fuera la victoria en su lucha por engancharse a ese séptimo puesto que da derecho a disputar la Liga Europa.

Así, en los primeros minutos el centrocampista chileno Gary Medel ya lo intentó ante la meta de su compatriota Claudio Bravo, pero el balón se le fue alto, y poco después fue el delantero francés de la Real Antoine Griezmann, en dos oportunidades, el que se plantó con peligro ante el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Fue el equipo del guipuzcoano Unai Emery el que no perdonó en su segunda intentona y, en una jugada ensayada a la salida de un córner, logró el 1-0 con un remate cruzado del croata Iván Rakitic cuando corría el minuto diez.

Reaccionó bien el conjunto donostiarra al tanto encajado y ello también ayudado por algunas muestras de inseguridad de la defensa local, con lo que pronto llegó la igualada, aunque fuera en una jugada desafortunada del Sevilla al meterse el balón Rakitic en su propia portería tras intentar despejar de cabeza una falta sacada por Asier Illarramendi, quien volvía después de dos jornadas lesionado y que le dio mucha consistencia a su centro del campo.

Los realistas maniataron bien a los rivales y salieron con mucha intención para buscar un segundo tanto que encontraron en las botas de Imanol Agirretxe tras un buen centro de Carlos Martínez.

El equipo del francés Philippe Montanier supo perfectamente darle la vuelta al marcador en ocho minutos y después controlar la situación ante un adversario sin ideas en el centro del campo y que dejó espacios en su defensa.

Un par de intentos aislados del Sevilla antes del descanso, en remates de Álvaro Negredo y Rakitic, no tuvieron frutos frente a un rival que mostró mucho empaque y que se fue al descanso con la victoria.

En la segunda parte al Sevilla le siguió costando encontrar la fórmula para superar la presión de la Real pero con el paso de los minutos empezó encadenar llegadas y buenas oportunidades de marcar, en cabezazos del francés Geoffrey Kondogbia y Negredo y en una incursión de Jesús Navas.

La formación hispalense se envalentonó en busca del empate pero también dejó muy desguarnecida la defensa, con lo que el partido se abrió y tanto pudo llegar la igualada sevillista como el tercero realista.

Ya en el tramo final del choque, la Real empezó a replegarse con más intensidad ante el empuje de un adversario que siempre lo intentó pero con más precipitación que acierto y que no pudo ni lograr un empate que le hubiera valido, no obstante, de muy poco.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Maratón Málaga 2014 encara la recta final de su primera fase de inscripciones
Todos los corredores que se inscriban antes del próximo 31 de julio obtendrán un considerable descuento en la adquisición de su dorsal con un precio de 35€. A partir del 1 de agosto, la cuota ascenderá en 10€ más
Ultramaratón de los Cañones 2014, la aventura de correr en la Sierra Tarahumara
Durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, corredores mexicanos, principalmente de la etnia rarámuri, y atletas llegados de varios países compitieron en las modalidades de 10, 21, 63 y 100 kilómetros. Silvino Cubesare se coronó como campeón de la prueba reina
El Valencia Terra i Mar lidera el medallero con 18 medallas
Las atletas del club capitaneado por Rafa Blanquer han logrado dieciocho preseas en total; once de oro, cuatro de plata y tres de bronce
Iván Fernández vestirá la elástica de 'La Roja' en el Torneo Iberoamericano de Brasil 2014
El atleta vitoriano competirá en la prueba de los 5.000 metros, a pesar de no clasificarse para los Campeonatos de Europa de Zurich. Fernández aprovechará el buen estado físico para cuajar un gran papel en tierras brasileñas
Alba Fernández, mejor marca júnior en 200 metros 30 años después
El récord de España júnior de 200 metros lisos pertenecía a la barcelonesa Tere Rioné con un tiempo de 23.49 conseguido el 17 de junio de 1984 en Lisboa
Roc d'Or José Joaquín Rojas entra en el calendario de la Copa de España de mountain bike
La edición de este año tiene como novedad importante que se trasladará a Abarán, donde se ubicará la salida y la meta en lugar de Cieza, localidad que albergó la prueba la pasada edición
Javier Gómez Noya buscará el oro olímpico en Río de Janeiro con nuevo patrocinador
El campeón gallego, que indicó que su gran objetivo son los Juegos de Río, en los que \"ojalá consiga el oro\", declaró, al ser preguntado, que \"ahora mismo\" está \"en la mejor situación que nunca con miras a poder ganar el Mundial\"
Maratón Río de Janeiro 2014: Edmilson dos Reis Santana sorprende al favorito Elijah Kemboi
En categoría femenina, la keniana Ednah Mukhwana ha sido la más rápida en cubrir los 42,195 kilómetros, marcando un registro de 2 horas 40 minutos 36 segundos
Markus Rehm, el 'superhéroe' del atletismo alemán
El saltador de longitud parlímpico se ha convertido en el nuevo campeón germano de la especialidad, con un salto de mejor salto de 8,24 metros y superando a atletas de la talla de Christian Reif
Valladolid, sede de tres campeonatos de España de atletismo en 2015
Castellón y Antequera (Málaga) acogerán el año próximo, y en ambos casos por vez primera, los campeonatos de España de atletismo al aire libre y el pista cubierta, respectivamente
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.