El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 7 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Granada se aferra a Primera

fútbol | primera división

El Granada se aferra a Primera

El equipo andaluz goleó a su rival por la permanencia

19.05.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El_Arabi celebra su gol contra Osasuna./Miguel Ángel Molina (Efe)

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada , más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cross Juan Muguerza Internacional 201: 50 años de la gran victoria de Melvin Batty en Elgoibar
Su triunfo en el circuito de Elgoibar en 1965 ante millares de espectadores, batiendo a su compatriota Ron Hill, causó sensación
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, impulsando el ciclismo de montaña en Bilbao
La recaudación de las inscripciones será destinada a la Fundación Raúl Gurekin que tiene como objetivo la creación de una escuela de bicicleta de montaña, dirigida a los más jóvenes entre los 8 y 14 años. La inscripción para esta primera edición sigue abierta
Asics Gel-DS Trainer Barcelona, la nueva zapatilla oficial del Maratón de Barcelona 2015
Por segundo año consecutivo, la marca nipona crea una zapatilla oficial exclusiva con motivo de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona el próximo 15 de marzo. Además de conmemorar su 20 aniversario en el mercado del running
El BH Zarauzko Triatloia 2015 garantiza el «fair-play» con medidas «anti-drafting»
Aplicará, en colaboración con la Federación Vasca de Triatlón, un criterio de «tolerancia cero» con quienes infrinjan las normas. La organización publicará todos los nombres de los infractores, y se reservará el derecho de publicar las imágenes captadas por cámaras estáticas y móviles
La Transgrancanaria 2015 será la tercera prueba del Ultra-Trail World Tour
Este circuito internacional aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, entre las que se encuentra la prueba grancanaria, que se disputará del 6 al 8 de marzo ¡No te pierdas sus últimas novedades!
Forum Sport dona material deportivo a Cruz Roja Bizkaia
El material, en su mayoría camisetas técnicas y de algodón será repartido entre cinco proyectos de la entidad
La 10K Divina Pastora Valencia 2015 entrega  el cheque solidario de 3.429 euros a Cruz Roja
Además, en la tercera edición del 10Kids McDonald's Valencia, los 1.000 pequeños participantes entregaron más de 1.200 kilos de comida para el Banco de Alimentos
Trek Superfly 9.8 SL, presente en el Polar Training Camp de la Andalucía Bike Race
Los diez integrantes del Polar Racing Team tendrán la oportunidad de probar uno de los referentes en bicicletas de montaña. Esta nueva máquina de Trek se caracteriza por su cuadro de carbono OCLV de 900 gr que la hace súper ligera y rápida
Animación y ambiente, dos importantes reclamos para correr el Maratón de Sevilla
La organización de la prueba sevillana, a disputar el próximo 22 de febrero, ha vuelto a convocar los concursos de fotografía y de bandas de música para animar y arropar a los 11.500 corredores inscritos en el maratón
La Media Maratón Gijón 2015 incrementa las inscripciones para alcanzar los 2.300 corredores
Otra de las novedadas importantes de la quinta edición de esta media gijonesa será el cambio de ubicación de la línea de llegada, que estará localizada en el velódromo, en lugar de la pista de atletismo de Las Mestas. Inscripción abierta
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.