El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Granada se aferra a Primera

fútbol | primera división

El Granada se aferra a Primera

El equipo andaluz goleó a su rival por la permanencia

19.05.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El_Arabi celebra su gol contra Osasuna./Miguel Ángel Molina (Efe)

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada , más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cross Atapuerca 2014: El compositor Diego Galaz pone ritmo a la prueba burgalesa
Instrumentos y percusiones africanos como el Kora, Balafón o Djembés, mezclados con percusiones castellanas, base de la sintonía oficial. El plazo de inscripción sigue en marcha
El triatleta Roger Serrano, atropellado y apedreado en pleno entrenamiento
En un vídeo, el campeón del mundo de triatlón cros en categoría sub'23 relata el desgraciado relato en una carretera de Tarragona y muestra in situ el parte de lesiones que le provocó este lamentable suceso
Vanessa Veiga: \
Entrevistamos a la atleta de Adidas, patrocinador oficial de la Behobia-San Sebastián, ha enfocado parte de su temporada para rendir al mejor nivel en la multitudinaria prueba Gipuzkoana. La corredora lerense nos ofrece unos consejos para afrontar con garantías la próxima cita de noviembre
La Kosta Trail 2014 recauda un total de 13.500 euros para combatir la esclerosis múltiple
Una nueva edición más, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, y en colaboración del Ayuntamiento de Sopela, han entregado parte de la recaudación de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza
La antorcha de Special Olympics encienda la llama solidaria en Ávila
La octava edición del Campeonato Nacional de Atletismo está organizado por Special Olympics, una organización sin ánimo de lucro nacida hace dos décadas como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
La Asociación Europea elige a José Antonio Carrillo como el mejor entrenador de marcha
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que ha señalado a Carrillo como \"el principal culpable de tantos y tantos éxitos para nuestro atletismo\"
El 10K Divina Pastora Valencia 2015 apoyará la causa solidaria de la Cruz Roja
La prueba valenciana, a disputar el próximo 11 de enero, destinará los 3 euros de las inscripciones solidarias para apoyar a la institución en sus causas sociales. En la pasada edición se consiguieron 4.000 euros en donaciones
San Sivelvestre Vallecana: Chema Martínez, objetivo «la carrera de tu vida»
El atleta madrileño ha fichado por Telemadrid, y durante ocho semanas será el encargado de entrenar \"física y mentalmente\" a un grupo de ocho personas ánimas que no son asiduas al deporte en nuevo reality coaching
Oscar Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria para cumplir condena
Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado
Oscar Pistorius, veredicto final: cinco años de cárcel por matar a Reeva Steenkamp
La jueza Thokozile Masipa ha justificado su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.