El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Granada se aferra a Primera

fútbol | primera división

El Granada se aferra a Primera

El equipo andaluz goleó a su rival por la permanencia

19.05.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El_Arabi celebra su gol contra Osasuna./Miguel Ángel Molina (Efe)

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada , más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Nos calzamos las Nike LunarEpic Low Flyknit
Leticia Acereda las ha probado y nos cuenta sus impresiones
El Maratón Alcalá de Henares 2016 prepara una puesta en escena deportiva y cultural
El plazo de inscripción para esta primera edición, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, ya está en marcha, y cuenta con precios reducidos antes del 18 de septiembre. La oferta deportiva se completa con un maratón por relevo y una 10k
Pedro Galarza: «En la Galarleiz se puede correr mucho y rápido, pero ojo a los kilómetro finales porque pasan factura»
Entrevistamos al «alma mater» de esta emblemática maratón alpina de Zalla, en la comarca de Las Encartaciones (Bizkaia). El próximo domingo disputará su vigésimo primera edición, por lo que es de recibo hablar de la evolución de esta mítica prueba
La Subida a La Tesla 2016 de Villarcayo (Burgos) presenta una edición con novedades
La cuarta edición de esta marcha popular alpina, a disputar el 21 de agosto, sumará un matiz histórico y cultural a su atractiva propuesta deportiva. El plazo de inscripción ya está en marcha
Galarleiz, la cita marcada en rojo de cada verano
Miguel Caselles es uno de los 13 corredores históricos que han participado en todas y cada una de las ediciones de este maratón alpino de Zalla (Bizkaia). A través de su experiencia, uno puede apreciar lo qué significa participar en esta emblemática evento de montaña
Hiri Krosa Aste Nagusia 2016, la «fiesta grande» del atletismo popular en Bilbao
La cita deportiva de la Semana Grande de la capital bilbaína, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto, tiene el plazo de inscripción en marcha con sus múltiples categorías de participación, desde edad txupete hasta veteranos
Brooke Brown se enfunda su tercera «txapela» en el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2016
El madrileño Iván Álvarez ha sido el vencedor de la categoría elite masculina de la distancia FULL. En la modalidad de media distancia (HALF), Miguel Ángel Fidalgo y Céline Schaerer han dominado la prueba. Xabier Amparan y Ruth Brito, campeones de Euskadi
Toni Abadía se cuelga la medalla de bronce en los 10.000 metros
Por ránking, a Toni le correspondía el segundo puesto, pero es que Ali Kaya, a quien el aragonés considera el nuevo Farah, no había corrido un solo 10.000 este año
Sergio Fernández, medalla de plata en 400 metros vallas
Se trata de la segunda medalla para España en estos Europeos de Amsterdam, un día después de que Ruth Beitia lograra su tercer título de altura consecutivo
Bruno Hortelano, nuevo rey del 200 en Europa
Tras confirmarse la descalificación del holandés Churandy Martina por invadir el carril interior, Hortelano logra una medalla de oro histórica en unos campeonatos de Europa
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.