El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 29 || Mañana 19 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Granada se aferra a Primera

fútbol | primera división

El Granada se aferra a Primera

El equipo andaluz goleó a su rival por la permanencia

19.05.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El_Arabi celebra su gol contra Osasuna./Miguel Ángel Molina (Efe)

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada , más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Media Maratón Ávila Monumental-Año Jubilar Teresiano 2017 supera la cifra de los 400 corredores inscritos a dos meses vista
La carrera abulense muestra su compromiso con el corredor con toda una serie de servicios adicionales, como la guardería infantil. El plazo de inscripción sigue abierto para correr el próximo 22 de octubre
Siete Picos Integral 2017, 101 años después sigue viva la ruta de la Sierra del Dagrón en Guadarrama
Cercedilla revive la primera carrera por montaña de la Sierra de Guadarrama. Será el próximo 3 de septiembre con motivo de la carrera Siete Picos Integral, similar al trazado original de 1916
Reto Media Maratón: 7 citas en las que puedes correr el próximo mes de septiembre
Listado de carreras que tienen fecha prevista para el próximo mes de septiembre, y todavía con plazo de inscripción operativo ¿Preparado para la vuelta al cole? ¡Anímate y participa en alguna de ellas!
 Un guiño a la abulense más universal en el cartel de la Media Maratón Ávila Monumental 2017
La temática teresiana en el fondo y en la tipología de la letra protagonizan la imagen para promocionar la prueba en el primer Año Jubilar Teresiano. El diseño, de Clemente Nicolás, contiene varias alegorías a Teresa de Jesús
Resultados Jabalí Trail 2017: David Lahera suma su segundo triunfo consecutivo
En categoría femenina, Virginia Pérez no sólo se ha anotado el triunfo de la prueba, sino que ha establecido un nuevo récord, pulverizando la anterior marca, tras firmar un crono de 1.41:57. Más 800 inscritos en la prueba menesa entre la 21k, 9,5k y Jabalís Txikis
David Lahera: \
Entrevistamos al corredor de Ramales de la Victoria, último vencedor de la última edición disputada de esta media maratón de montaña del Valle de Mena en el norte de Burgos, que este próximo domingo se disputa con dorsales agotados en todas sus pruebas
Zuriñe Frutos: \
En la previa a que se dispute la séptima edición de la Jabalí Trail, entrevistamos a la de Artziniega, única corredora que ha vencido en 2 veces consecutivas esta media maratón de montaña del Valle de Mena en el norte de Burgos. Impresiones de una campeona
20Km Bilbao 2017: Todos los alicientes que te encontrarás el 17 de septiembre
En la bolsa del corredor de la segunda edición de la Carrera de la Ría te encontrarás los suplementos deportivos Nutritional System de Cinfa, nuevo sponsor de la prueba bilbaína. Las inscripciones siguen en marcha con precios reducidos
Silvia Trigueros y Rául Macarro \
Con sus puestos en la clasificación, los corredores vizcaínos se han proclamado nuevos campeones de Euskal Herria de la distancia. El caso de Silvia Trigueros es para resaltar, ya que lleva tres de tres, pleno de victorias en la BUTS 2017. Nuno Silva, vencedor en hombres
Los detalles a tener en cuenta de la Iruñea-Donostia, tercera prueba del circuito Basque Ultra Trail Serie (BUTS) 2017
El espíritu de la BUTS tomará desde esta tarde del viernes la Plaza del Castillo de Pamplona con la apertura de la Mendiko Hiria, actividades para todo el público y la instalación del arco de salida
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.