El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Granada se aferra a Primera

fútbol | primera división

El Granada se aferra a Primera

El equipo andaluz goleó a su rival por la permanencia

19.05.13 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El_Arabi celebra su gol contra Osasuna./Miguel Ángel Molina (Efe)

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada , más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
Discovery Aventura 2015, la mayor travesía a nado de Andalucía
Esta prueba solidaria, en favor de la Fundación Vicente Ferrer, congregará a más de reunirá a más de 450 deportistas andaluces, que se enfrentarán a cuatro distancias: 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros
Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada
Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos
Yidiel Contreras, único español que sobrevive el quinto día
El atleta cubano, de nacionalidad española desde abril pasado, ha sido el único miembro del equipo que ha salido airoso en su primer contacto con la competición en la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo de Pekín
Núria Picas, ante su gran objetivo del año, la Ultra Trail del Mont Blanc
La manresana disputará por tercera vez la prueba más importante del calendario con la meta de intentar subir a lo más alto del podio
Miguel Heras y Tòfol Castanyer, en la lista de candidatos al triunfo en el Ultra Trail Mont Blanc
Tras haber aspirado a la victoria en ediciones anteriores, los atletas del Salomon Etixx Team y Suunto buscan coronar el podio de la mítica carrera en su decimotercera edición, que arrancará este próximo viernes. El español Luis Alberto Hernando también ocupa un lugar destacado en la nómina de favo
La gesta alpina de Andreas Steindl, «el señor de las cumbres»
Este joven deportista suizo ha sido capaz de establecer un nuevo récord mundial, coronando cinco de las cimas más altas, que superan los 4.000 metros, de los Alpes en poco más de siete horas, rebajando su anterior registro en 77 minutos
David Rudisha y Genzebe Dibaba reyes del mediofondo mundial
Por su parte, la cubana Denia Caballero ha conseguido el primer oro americano en lanzamiento de disco femenino durante la cuarta jornada de competición en los Mundiales de Atletismo de Pekín
Ezekiel Kemboi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Caterine Ibargüen brillan en la tercera jornada
El atleta keniano reforzó su aura de imbatible en grandes campeonatos con su cuarto título mundial consecutivo, y la séptima medalla seguida, pues ya tenía tres platas en esta competición
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.