El Valencia apuesta por la 'Champions'

Mathieu anotó el único gol con un buen disparo desde el borde del área

EUROPA PRESSGETAFE (MADRID)
Los futbolistas del Valencia celebran un gol en Getafe./Efe/
Los futbolistas del Valencia celebran un gol en Getafe./Efe

El Getafe ha perdido en casa ante el Valencia (0-1) que se coloca cuarto a la espera de lo que haga la Real Sociedad, en un partido anodino que sólo salvó un buen gol de Mathieu, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Primera División disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

A estas alturas de temporada lo que cuenta es el resultado. Los hombres de Valverde apuran sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña y con la importante victoria de hoy meten presión a la Real Sociedad, que tendrá una difícil salida al Sánchez Pizjuán.

El Getafe sufrió pronto un revés importante cuando su delantero titular, Colunga, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 18. Pero un gran Pedro León se echó el equipo a la espalda y fue el más destacado de los 'azulones' generando ocasiones desde las bandas tanto en centros como en disparos a puerta, pero sin crear verdadero peligro.

Los 'che' mandaban en el encuentro y al filo del descanso Mathieu abría el marcador tras un saque de falta en corto. El balón de Parejo encontró al central francés que conectó un potente zurdazo desde fuera del área para inaugurar la cuenta de su equipo.

Tras el descanso el Valencia siguió llevando la batuta en ataque ante un Getafe ausente y dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta en los primeros minutos. Sin embargo su superioridad en el juego no se tradujo en goles, lo que hizo que el partido se volviera bastante soso.

Al final, victoria muy importante para el Valencia que aprieta la lucha por la cuarta plaza y fuerza a ganar a los demás equipos implicados en esa pelea. El Getafe por su parte, se aleja del sueño de jugar en Europa la próxima temporada tras la derrota de este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos