Borrar
Courtois realiza una parada en una eliminatoria copera. / Archivo
El fantástico año de Courtois
FÚTBOL | copa del rey

El fantástico año de Courtois

El triunfo atlético en la Copa del Rey pone el broche de oro a una temporada de ensueño en la que el guardameta belga tiene prácticamente cerrado su primer 'Zamora'

LUISMI CÁMARA

Lunes, 27 de mayo 2013, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie duda de que Thibaut Courtois es ya uno de los mejores guardamentas del mundo a sus 21 años. El jugador del Atlético de Madrid está a punto de lograr su primer trofeo 'Zamora' (portero menos goleado de la Liga) en su segunda campaña defendiendo la puerta colchonera y ha sido una pieza básica para que los de Simeone hayan logrado la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, el último tramo de la temporada le deja el mejor de los sabores con el título la Copa del Rey, tras superar en la final al eterno rival en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es la última víctima del Atlético y el triunfo permite que el belga cierre con un broche de oro una campaña para enmarcar.

Ahora, Courtois divisa un futuro espléndido que, al menos durante un año, sigue pintado de rojiblanco salvo que lo impida el técnico al que ha arrebatado la Copa y que dirigirá desde el cercano verano al club que posee sus derechos. José Mourinho está cerca de confirmar su regreso al Chelsea y se ha rumoreado que el portugués quiere que el portero titular del club londinense siga siendo Petr ech pero pretende contar ya con el cancerbero colchonero para ser el segundo del checo y dar el salto a la titularidad cuando 'Mr. Perfect' abandone la plantilla.

Sin embargo, Thibaut no desea perder un año en el banquillo cuando con el Atlético podría seguir creciendo en la portería y disputaría además la máxima competición continental, por lo que ha pedido a Abramóvich que prolongue su cesión para seguir a las órdenes de Simeone.

Tras batir los récords de imbatibilidad de Abel Resino tanto en el Vicente Calderón como lejos de él (el de minutos consecutivos sin recibir un gol que posee el actual entrenador del Celta de Vigo aún le queda lejos), Courtois aspira a aumentar su prestigio de la mano del atractivo y esperanzador proyecto atlético, aunque la última palabra la tiene 'Mou'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios