El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el piloto de un avión que se ha estrellado en Madrid

aeródromo de cuatro vientos

Fallece el piloto de un avión que se ha estrellado en Madrid

06.05.13 - 07:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen y vídeo / Aeronyx

El piloto del avión de reacción que se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del aeródromo de Cuatro Vientos ha fallecido esta tarde el Hospital de Getafe. Fuentes de Emergencias Madrid han precisado que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, todas de carácter leve.

El aparato, un reactor Hispano Aviación HA 200 Saeta, iniciaba una maniobra de descenso para efectuar una pasada a alta velocidad y baja cota antes de la maniobra final de aterrizaje cuando, por motivos que todavía se desconocen, ha golpeado contra un poste eléctrico de hormigón. Tras ese primer impacto, ha perdido una de sus alas y se ha precipitado sin control contra la fachada del hangar de helicópteros que la Policía Nacional tiene en el aeródromo. Según han confirmado fuentes de la Fundación Infante de Orleáns, el piloto ha fallecido sobre las cuatro de la tarde en el hospital de Getafe, a causa de las graves lesiones y quemaduras sufridas tras el accidente y posterior explosión de los tanques de combustible.

Los restos del Saeta han afectado principalmente a la fachada del hangar de la Policía, en cuyo costado se podía apreciar un boquete producido por un fragmento del fuselaje del avión, y a varios vehículos aparcados frente al edificio. Por fortuna, en ese momento, no transitaba ninguna persona por el lugar, al encontrarse la totalidad del público en la zona de seguridad que se acota durante la demostración.

En contra de lo que se ha ido publicando en varios medios sobre su escasa experiencia en vuelo, el piloto fallecido, Ladislao Tejedor Romero, de 35 años, casado y con una hija, era comandante del Ala 12 del Ejército del Aire, y había sido piloto de pruebas del F-18. En la actualidad, estaba destinado en el Ala 12 de Torrejón de Ardoz como ayudante del Ministro de Defensa.

La Fundación Infante de Orleáns , fundada en 1984, mantiene en la actualidad 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, todos ellos en perfectas condiciones de vuelo. Sus pilotos proceden de la aviación comercial y militar, sumando cada uno de ellos varias miles de horas de vuelo.

El avión accidentado, un Saeta fabricado en Sevilla a finales de los años 50, era uno de los nueve modelos de este tipo que tuvieron matrícula civil en España (de los 120 aparatos construidos). El modelo, retirado del servicio en 1981, fue el primer entrenador avanzado a reacción para pilotos militares del Ejército del Aire y era, junto el Súper-Saeta perteneciente a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, uno de los dos únicos ejemplares que permanecían en vuelo en nuestro país.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.