El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al menos diez muertos en Bangladesh por choques entre islamistas y la policía

disturbios en la capital

Al menos diez muertos en Bangladesh por choques entre islamistas y la policía

La violencia estalló en los alrededores de la mezquita más grande del país cuando miles de personas lanzaron piedras contra los agentes

05.05.13 - 22:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos diez muertos en Bangladesh por choques entre islamistas y la policía
Disturbios entre islamistas y policías en Daca. / Munir uz Zaman (Afp)

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas en Bangladesh en choques entre la policía y decenas de miles de manifestantes islamistas radicales que reclamaban en el centro de Daca una ley sobre la blasfemia, ha informado la policía.

Tres de las muertes han sido confirmadas por el Hospital de la Facultad de Medicina, ha precisado el inspector de policía Mozammel Haq. Del fallecimiento de las otras siete personas han dado cuenta dos clínicas privadas.

La violencia estalló en los alrededores de la mezquita más grande del país, en el centro de la capital, cuando miles de manifestantes lanzaron piedras hacia la policía gritando "Alá Akbar" (Dios es grande). Imágenes transmitidas por la televisión mostraron a policías a bordo de vehículos blindados disparando contra los manifestantes que incendiaron coches y negocios.

Responsables de la policía han indicado que unas 200.000 personas se congregaron en el centro de Daca. Un policía sufrió graves heridas en el rostro cuando fue apaleado por los manifestantes.

Los partidarios del grupo radical Hefajat e Islam, recientemente creado, reclaman la pena de muerte para todos los que calumnian al islam. El primer ministro Sheikh Hasina, al frente desde 2009 de un Gobierno laico en este país de mayoría musulmana, ha rechazado la petición de los islamistas argumentando que la legislación actual ya permite condenar a toda persona que insulta el islam. El mes pasado los activistas de Hefajat organizaron una huelga general y una concentración de centenares de miles de personas, considerada como la más importante en décadas.

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.