El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Zaragoza logra un triunfo clave

fútbol | primera división

El Zaragoza logra un triunfo clave

El equipo local marcó el primer gol gracias a un polémico penalti

06.05.13 - 07:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Zaragoza logra un triunfo clave
Minero (i) trata de impedir un disparo de Piti./Javier Cebollada (Efe)

El Real Zaragoza confirmó que hace una semana los tres puntos que sumó ante el Mallorca habían sido algo más que eso y su transformación la padeció el Rayo Vallecano, un equipo que llegó a la capital aragonesa con aspiraciones europeas y se dejó buena parte de ellas para además salir goleado.

La segunda victoria del 2013 ofreció la imagen de un equipo que su afición, que volvió a responder de manera incondicional y llenó por completo las gradas, no veía desde hacía demasiados meses, aunque estos nuevos puntos y sabiendo que ninguno de sus rivales directos habían hecho los deberes y lo máximo que habían logrado era el empate en la jornada supuso un gran balón de oxígeno que, no obstante le sigue obligando a

Los vallecanos saltaron al césped zaragozano con algo más de mordiente que los locales que no tardaron mucho en asentarse sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos, ambos equipos realizaron un buen juego combinativo que no terminaban de concretar en acciones ante la portería rival, aunque eran los zaragocistas los que daban una mayor sensación de peligro ante un rival que no renunciaba a nada y buscaba, principalmente por las bandas, en todo momento la portería defendida por Roberto.

El conjunto de Manolo Jiménez se mostraba muy intenso en todas sus acciones sobre todo a la hora de presionar la salida del balón de los vallecanos que no eran capaces de encontrar huecos entre las líneas blanquillas.

Tras varios remates sobre la portería defendida por Rubén, el lateral Abraham cogió a contrapié a los defensores madrileños y se metió en el área y su centro lo interceptó Figueras, en una acción que el colegiado Teixeira Vitienes interpretó que había sido con la mano y señaló penalti. Apoño, el especialista de los aragoneses en lanzamientos desde los once metros, no desperdició la oportunidad para adelantar a su equipo.

A la media hora de nuevo fue Apoño el que enganchó un potente disparo desde fuera del área que se fue alto por poco, pero los rayistas salieron a la contra y Piti se fue por la banda izquierda, con toda la defensa maña mal ubicada, pero su centro no encontró rematador.

El centrocampismo volvió a apoderarse del juego de ambos equipos hasta que Chori Domínguez con un fuerte chut desde veinte metros provocó la primera intervención de Roberto.

Los maños querían irse al vestuario con algo más de tranquilidad y buscaban el segundo tanto que pudo llegar en los últimos instantes con una volea de Rodri y poco después fue Apoño al que le llegó un balón mal despejado y desde cuarenta metros estuvo a punto de sorprender al guardameta vallecano.

Lo que no habían conseguido en la fase final del primer tiempo, los blanquillos lo consiguieron a los cinco minutos de la reanudación en un balón que cortó de cabeza Pintér hacia Víctor Rodríguez cuyo centro remató a bocajarro Postiga y el rechace lo envió al fondo de las mallas Rodri.

El gol de la tranquilidad había llegado para los maños y ahora debían saber gestionar los casi cuarenta minutos que les quedaban por delante para sumar su segunda victoria consecutiva.

El choque entró en unos minutos de atonía hasta que los locales dieron un ligero paso atrás que los madrileños intentaron aprovechar para intentar acortar distancias e incrementar la presión sobre su rival.

Ese retroceso dio mayor empuje a los visitantes que tuvieron dos claras opciones para marcar primero en un balón de Chori Domínguez a Perea que sacó Roberto y poco después un despeje corto del cancerbero madrileño terminó sacándolo desde la línea de gol Apoño.

Ese peligro hizo reaccionar a los locales que empezaron a sacudirse el agobio y adelantó unos metros su línea de presión lo que le devolvió el control del juego.

Los frutos llegaron en los instantes finales en una contra conducida por Apoño que Postiga terminó estrellando en el poste con Rubén ya batido. Un minuto después fue Romaric el que robó un balón y se lo dejó a Apoño que de un potente disparo marcó el tercer gol que les aseguraba su triunfo más cómodo de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
20Km Bilbao 2016, destino running: 7 razones para venir a correr a la Carrera de la Ría
La primera edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 16 y 18 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running ¡Inscríb
La «Carrera de los Boquerones» 2016, la prueba de corta distancia del Maratón de Málaga 2016
Esta prueba oficial de cinco kilómetros se correrá el mismo día del maratón y compartirá parte de su recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo lugar. El cupo de participantes está fijado en 3.000 corredores populares
Colonias de verano de triatlón, una actividad que despunta entre los jóvenes deportistas de Euskadi y Navarra
A través de la iniciativa Nik Tri, durante este verano un total de 132 jóvenes, de 9 a 16 años, no se perderán las colonias de triatlón, lo que supone un incremento exponencial en las inscripciones
Tenemos fecha confirmada para el segundo Training Day de la 20Km Bilbao
Esta segunda convocatoria de entrenamientos exclusivos de la cita bilbaína, del 18 de septiembre, volverá a tener a Imanol Loizaga como coach, tendrás la oportunidad de conocer parte del recorrido, llevarte camiseta y disfrutar de una refrescante sorpresa final
Bruno Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Justin Gatlin
La segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios
Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en Río 2016
El atleta cubano, nacionalizado español, devuelve a España al medallero olímpico doce años después de los Juegos de Atenas de 2004
Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: \
El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo español
El pamplonés, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, borró de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.85 en la primera semifinal olímpica de 400 metros en manos de José Alonso Valero(49.00) desde 1987
Mo Farah se cuelga la medalla de oro en los 10.000 metros con otro de sus grandes remates
El atleta británcio, campeón de 5.000 y 10.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en Río para intentar de repetir su proeza.
Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en 100 metros
Con once títulos mundiales a sus espaldas, el atleta jamaicano a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.