Google reconoce a Palestina como Estado

Su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos pasa a conocerse como Google Palestina

EFELOS ÁNGELES
Búsqueda en Google Palestina. / Said Khatib (Afp)/
Búsqueda en Google Palestina. / Said Khatib (Afp)

La compañía californiana Google ha decidido cambiar el nombre de su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos, como aparecía el nombre hasta ahora, para pasar a conocerse ahora como Google Palestina, ha confirmado un portavoz de la entidad.

"Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a varias fuentes y autoridades cuando identificamos los países", ha dicho en un comunicado Nathan Tyler. "En este caso seguimos el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y otras organizaciones internacionales", ha agregado. El motor de búsqueda presenta ahora resultados en árabe e inglés y con terminación palestina (www.google.ps).

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en noviembre por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro, una decisión que contó con la oposición de Estados Unidos e Israel. La resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están bloqueadas desde septiembre de 2010, cuando los palestinos se retiraron al final de una moratoria parcial de diez meses que había declarado Israel en la construcción de asentamientos.

La resolución de Naciones Unidas, que "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967", elevó el estatus de la ANP de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos