El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zarzuela se desmarca de TVE y las palabras atribuidas al Rey

casa real

Zarzuela se desmarca de TVE y las palabras atribuidas al Rey

"No hay ningún mensaje ‘ex novo’ de Don Juan Carlos" pidiendo un gran pacto contra el paro, subrayaron fuentes de la Casa Real

04.05.13 - 15:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zarzuela se desmarca de TVE y las palabras atribuidas al Rey
El Rey, despachando con Rafael Spottorno, el jefe de su Casa. | TVE

El Rey no tiene decidido emprender en fechas próximas ninguna iniciativa en favor de un pacto político o social, más allá de que desde La Zarzuela se enarbole siempre un mensaje recurrente en favor del entendimiento entre los españoles. “No hay ningún mensaje ‘ex novo’ de Don Juan Carlos en esa dirección”, subrayaron fuentes de la Casa Real consultadas por Servimedia saliendo al paso de una información del programa de TVE ‘Audiencia abierta’, relacionada con la recuperación de la actividad ordinaria del Rey tras su última operación.

En el vídeo, firmado por el redactor de TVE y miembro del Consejo de Administración de RTVE elegido a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, se asegura que “entre los planes inmediatos del Rey están propiciar grandes acuerdos, unos planes que habría trasladado al presidente en su despacho semanal y al lider de la oposición en sucesivos contactos, y que el Rey perfila en Zarzuela con su equipo de confianza”.

El Rey, según esa información, estaría “explorando las posibilidades de grandes acuerdos que ayuden a reducir el desempleo”. “Los tiempos y los españoles piden más entendimiento entre instituciones, partidos y agentes economicos y sociales", se dice en la pieza. "El Rey quiere propiciar pactos, acuerdos y consensos desde una escrupulosa neutralidad, por encima de intereses particulares, siglas o ideologías”.

En la introducción del vídeo, la presentadora del espacio insiste en la misma idea: “En un escenario economico y social adverso, el Rey ha regresado con la intención de dar un fuerte impulso a la Corona, y propiciar acuerdos entre las fuerzas políticas y sociales y retomar su agenda diplomatica”, “intensificando su papel de árbitro y moderador”.

Según TVE, el Rey también quiere retomar de nuevo su intensa actividad diplomática y “el relanzamiento de la imagen de la Corona, trasladando cuatro mensajes con nitidez: transparencia en las cuentas; sometimiento a la ley y el Estado de Derecho; estabilidad, cerrando defintivamente el debate sobre la abdicación, y continuidad, reforzando el papel del Príncipe para que cuando llegue el momento, la sucesión solo sea un trámite”. “Ese texto es exclusivamente de TVE”, han precisado a Servimedia las fuentes consultadas de La Zarzuela. “El programa ha grabado unas imágenes del Rey con el jefe de la Casa Real (Rafael Spottorno), pero no vino ningún redactor", explican desde la Casa del Rey, que insisten: "El mensaje de Don Juan Carlos en favor del diálogo entre los agentes políticos y sociales es recurrente y no hay prevista ninguna iniciativa de propiciar un pacto”.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.