El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE acusa al Gobierno de actuar «solo y contra todos»

acto en extremadura

El PSOE acusa al Gobierno de actuar «solo y contra todos»

Óscar López defiende que lo que realmente necesita España en este momento es unión para luchar contra el "gran enemigo público" que representa el desempleo

04.05.13 - 18:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Óscar López, hoy, durante su intervención en un acto en Mérida. / Efe | Vídeo: Atlas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado este sábado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de gobernar "solo y contra todos" y ha defendido que lo que realmente necesita España en este momento son "acuerdos de todos" para luchar contra el "gran enemigo público" que representa el desempleo.

Así lo ha asegurado López en Mérida durante su intervención en las Jornadas de Política Municipal del PSOE de Extremadura, en las que también ha acusado al Gobierno de estar llevando a cabo "una gran contrarreforma en este país contra todo lo que se ha conquistado a lo largo de los últimos 30 años" con medidas como la reforma laboral, la reforma de la Administración Local o la del aborto.

"Además, lo están haciendo solos y contra todos, sin escuchar a nadie, buscando permanentemente culpables en lugar de buscar soluciones, que es lo que necesita este país", ha sentenciado, para reiterar a continuación la oferta de los socialistas de "llegar a acuerdos" y convertir el paro en una "cuestión de Estado" para solucionar este problema.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE no va a hacer "oídos sordos" y va a seguir "trabajando para proponer cambios profundos" porque los españoles, a su juicio, "no necesitan paciencia" sino "acuerdos de todos para conseguir trabajo".

"Así no llegan"

"España necesita a todos". Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, que es lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno", ha denunciado, al tiempo que ha alertado de que si el Ejecutivo no cambia de estrategia y emprende "cambios profundos en la política y la economía acordados por todos" no acabarán la legislatura. "Debería saber que así no llegan", ha advertido.

No obstante, ha señalado que "no se trata de esperar a que el Gobierno se estrelle solo" ya que, según López, en "ese avión" van todos los españoles, "sobre todo los más de seis millones de parados que necesitan soluciones". "Hoy España necesita lo mejor de cada uno, a todos, a los sindicatos, a las Comunidades Autónomas, a los ayuntamientos, a los empresarios y a partidos", ha insistido.

En esta línea, ha criticado que "no debería ser noticia" el hecho de que el presidente del Gobierno vaya a reunirse con los agentes sociales el 16 de mayo. "Está bien que lo hagan pero debería ser lo normal", ha señalado, para añadir que también hacen falta "acuerdos en Europa".

"Un CIS desolador"

Por último, ha reivindicado el papel de la política a la hora de buscar soluciones y ha lamentado los datos, a su juicio, "verdaderamente preocupantes" del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los cuales reflejan que "cada vez hay más gente que cree menos en la política". "Es un CIS desolador que no puede llevarnos a quedarnos cruzados de brazos", ha reconocido.

"El Gobierno tiene que escuchar al resto de formaciones políticas. La política no puede ser un problema sino que tiene que ser parte de la solución. Por eso el PSOE trabaja todos los días para hacer propuestas y pedimos al Gobierno que escuche", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.