El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obama dice que Israel tiene derecho a protegerse de Hezbolá

tensión en la región

Obama dice que Israel tiene derecho a protegerse de Hezbolá

Tel Aviv atacó ayer en Siria un envío de misiles presuntamente destinados al partido milicia chií

07.05.13 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Obama dice que Israel tiene derecho a protegerse de Hezbolá
Un caza F-15 israelí maniobrando para aterrizar, en una base de Israel. | Efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que Israel tiene derecho a protegerse contra una transferencia de armas de Siria a Hezbolá, pero ha rechazado comentar de forma directa el ataque aéreo hebreo en territorio sirio.

"No voy a hacer comentarios sobre que lo que pasó en Siria ayer", ha explicado Obama ante los micrófonos de Telemundo, canal estadounidense en español. El presidente estadounidense ha añadido que "sigue creyendo que los israelíes, de manera justificada, deben protegerse contra la transferencia de armas sofisticadas a organizaciones terroristas como Hezbolá".

Fuentes oficiales israelíes bajo el anonimato han confirmado que aviones de combate de Israel atacaron a primera hora de ayer en Siria un envío de misiles avanzados presuntamente destinados al partido milicia chií libanés Hezbolá.

El ataque habría sido aprobado en la noche del jueves en una reunión extraordinaria y secreta del Consejo de Ministros israelí, según ha revelado la fuente israelí. El bombardeo había sido descubierto ya de manera extraoficial por estadounidenses, que informaron de que la aviación israelí había realizado el ataque sin siquiera entrar en espacio aéreo sirio, gracias a los denominados "misiles de lanzamiento a distancia", con un alcance de varios kilómetros. Así, las bombas podrían haber sido lanzadas desde Líbano y desde el propio espacio aéreo israelí.

Desde Líbano, fuentes del aparato de seguridad han informado de una actividad inusualmente intensa de la aviación israelí en su espacio aéreo durante el jueves y el viernes, aunque en un principio se atribuyó a la vigilancia del posible tráfico de armas entre Siria y Líbano.

Sin embargo, el régimen del presidente sirio, Bachar El-Asad, ha desmentido hasta el momento el ataque. "No estoy al tanto de ningún ataque hasta ahora", dijo el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, en declaraciones a Reuters. Mientras, los insurgentes sí confirman el incidente. "Nuestra información apunta a un ataque israelí contra un convoy de misiles destinados a Hezbolá. Aún no hemos confirmado el lugar donde se produjo", ha explicado un comandante y portavoz del Ejército Libre Sirio, Qassim Saadedine.

Ya en enero fuentes diplomáticas informaron de un bombardeo israelí sobre un convoy de armas destinado a Hezbolá. También los insurgentes y fuentes de seguridad de la región de Oriente Próximo conrfirmaron este hecho.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.