Borrar
Muchos de los heridos en el derrumbe del edificio de Dacca han perdido alguna extremidad. / Reuters
Bangladesh pide a la UE que no sancione a su industria textil
tras el derrumbe del Rana Plaza

Bangladesh pide a la UE que no sancione a su industria textil

En la tragedia de Dacca perdieron la vida más de 550 personas que trabajaban en la fabricación de ropa y tejidos

REUTERS

Jueves, 16 de mayo 2013, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Bangladesh ha pedido este sábado a la Unión Europea que no sancione a su industra textil en respuesta por el colapso del edificio Rana Plaza, donde perdieron la vida más de 550 personas que trabajaban en la fabricación de ropa y tejidos.

La UE, que da trato preferencial a Bangladesh en el ámbito textil, había amenazado con tomar medidas de castigo para obligar al Gobierno a que mejore la seguridad de los trabajadores, a tenor del que ha sido el peor accidente industrial de la historia del país.

El colapso del edificio ha puesto de manifiesto las prácticas de muchas empresas occidentales que intentan abaratar costes sin atender a los peligros que corren los cuatro millones de personas que trabajan en la industria textil, con salarios mínimos de hasta 25 euros al mes. Una práctica que el propio Papa Francisco comparó con el "esclavismo".

"Si la UE o cualquier otro comprador endurece la regulación del comercio con Bangladesh, la economía del país se verá afectada y millones de trabajadores perderán su empleo", ha declarado el principal funcionario civil del Ministerio de Comercio de Bangladesh, Mahbub Ahmed, quien ha afirmado que todavía no ha recibido una advertencia formal de la UE, ni de ningún otro país, en lo que a sanciones se refiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios