El juez citará a declarar como imputado al hermano de Carcaño

Miguel Carcaño ha ratificado "sin fisuras" su nueva declaración de que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven

CECILIA CUERDOSEVILLA
Miguel Carcaño, escoltado con fuerte protección policial. / Efe/
Miguel Carcaño, escoltado con fuerte protección policial. / Efe

El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla citará a declarar al hermano de Miguel Carcaño como imputado por la muerte de la adolescente sevillana Marta del Castillo. La citación se produce una vez que Carcaño, único condenado por la muerte de la chica, haya ratificado en sede judicial su nueva versión de lo sucedido, en la que señala a Javier Delgado como único autor del homicidio. No obstante, fuentes judiciales restan credibilidad a esta versión.

Carcaño ha prestado declaración ante el juez durante casi dos horas, en las que según fuentes judiciales ha ratificado punto por punto su nuevo relato. Así, ha repetido que ambos hermanos se enzarzaron en una discusión por motivos económicos y Marta medió entre ellos. Delgado la golpeó entonces con la culata de una pistola hasta causarle la muerte. Posteriormente, ambos hombres enterraron el cuerpo en una escombrera en el municipio cercano de La Rinconada, y un día después la enterraron con cal viva para dificultar su identificación.

Ahora el juez esperará a la declaración de Delgado para decidir si ordena una nueva búsqueda o no del cuerpo. Fuentes judiciales han lamentado que Carcaño no ha concretado un sitio, sino que se ha limitado a señalar zonas muy vagas donde ya se ha mirado sin resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos