El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ultraderecha austriaca sufre un nuevo revés

LOS COMICIOS NACIONALES, EN EL HORIZONTE

La ultraderecha austriaca sufre un nuevo revés

El Partido Libertad cosecha su tercera derrota consecutiva en elecciones regionales y podría quedar fuera de un eventual Ejecutivo de coalición

29.04.13 - 06:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ultraderechista Partido Libertad ha perdido las elecciones que se han celebrado este domingo en el estado de Tirol, su tercera derrota consecutiva en las urnas, lo que dificulta su eventual participación en una coalición nacional tras los comicios legislativos que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Austria. El Partido Libertad, de Heinz-Christian Strache, ha caído por debajo del umbral del diez por ciento, unos malos resultados que su líder parlamentario, Robert Lugar, ha atribuido a las pugnas internas. "Lo haremos mejor en las elecciones nacionales", ha dicho.

De esta forma, el Partido Libertad ha cosechado su tercera derrota consecutiva en unas elecciones estatales, incluida la que sufrió en su bastión de Carinthia. Con resultados similares se encuentra el Equipo Stronach, del magnate Frank Stronach, que tampoco ha alcanzado el umbral del diez por ciento, a pesar de que en las dos últimas elecciones estatales consiguió superarlo.

Los miembros de la colación federal -el Partido Popular y el Partido Social Demócrata-, por su parte, han conseguido sus peores resultados electorales tras la Segunda Guerra Mundial, pero aún así han logrado quedar en primer y segundo lugar.

Los populares han obtenido el 40% de los votos, lo que supone un gran respaldo a su líder nacional, el vicecanciller Michael Spindelegger; mientras que los social demócratas del canciller Werner Faymann han conseguido el 14%. De cara a las elecciones legislativas, los sondeos sobre intención de voto sitúan a los social demócratas a la cabeza, con un 27%, aunque seguidos de cerca por los populares, con un 25. A continuación se encuentran el Partido Libertad, con un 19; Los Verdes, con un 13; y el Equipo Stronach, con un 10. El próximo domingo se celebrarán elecciones en el estado Salzburgo. Será la última prueba en las urnas antes de los comicios legislativos

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.