El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un parado indignado con los políticos dispara a dos 'carabinieri' frente a la sede del Gobierno

tiroteo en roma

Un parado indignado con los políticos dispara a dos 'carabinieri' frente a la sede del Gobierno

01.05.13 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los 'carabinieri' heridos yace en el suelo. / Reuters | Atlas

Italia ha vivido dos momentos contrapuestos en un día importante para su futuro. Mientras el nuevo primer ministro Enrico Letta juraba su cargo, un hombre disparaba a discreción frente al Palazzio Chigi de Roma, sede del Gobierno, y hería a dos 'carabinieri' y a una transeúnte embarazada. En los primeros instantes, dado el lugar y el momento, se pensó en un atentado, luego se habló de que el autor de los disparos, Luigi Preite, de 49 años y origen calabrés, era un desequilibrado y más tarde que se trataba de un hombre desesperado por la separación de su mujer y la pérdida de su empleo.

Uno de los policías ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano 'La Repubblica'. El segundo 'carabinieri' tiene un balazo en la pierna. La tercera herida es una mujer embarazada alcanzada por la metralla. Ninguno de ellos corre peligro de muerte.

El sospechoso, que será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, ha confesado ante la Policía que abrió fuego porque "quería matar a los políticos", según recoge 'La Repubblica'. "Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado", ha declarado el fiscal Pierfilippo Laviani tras su primera sesión de interrogatorios con Prete. "En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la Policía", ha añadido.

El recién nombrado ministro del Interior, Angelino Alfano, ha calificado el hecho de "aislado" y ha asegurado que el acto no genera mayores preocupaciones en cuanto al mantenimiento del orden público, si bien "se ha reforzado la vigilancia de posibles objetivos". Alfano ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.

'Disparadme'

Según la primera reconstrucción de los hechos, Preite, que vestía de traje y corbata, se ha situado delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida y, al grito de 'Disparadme', ha tiroteado hasta en cinco ocasiones a los militares. El hombre ha intentado huir aunque las fuerzas del orden han logrado interceptarle y detenerle.

En un primer momento se informó de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante, aunque posteriormente se señaló que éste resultó herido durante el forcejeo con los agentes situados en el lugar y que lograron interceptarle. En la escena del suceso, los agentes han encontrado al menos cinco casquillos pertenecientes a un arma de pequeño calibre.

La familia de Preite no se explica los sucedido y ya ha pedido disculpas a las víctimas y su allegados. "Estamos consternados", ha asegurado su hermano Arcangello. "Hasta ayer por la mañana mi hermano era una persona brillante y emprendedora ... Ahora escucho la noticia y ...", se rompe ante el periódico 'Il Mesaggero'. "No es un terrorista", le defiende Arcangello.

Las autoridades italianas han decidido que mañana la sede de la Cámara de los Diputados y su plaza, la llamada Piazza Montecitorio, y zonas limítrofes estén blindadas porque el primer ministro Enrico Letta y su Gobierno, compuesto por 21 ministros se presentan mañana en la Cámara de los Diputados para someterse al voto de investidura.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un parado indignado con los políticos dispara a dos 'carabinieri' frente a la sede del Gobierno
El autor, detenido por la Policía. / Ap
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.