El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reyerta mortal en una cárcel de México

violencia en el país azteca

Reyerta mortal en una cárcel de México

Una pelea en un penal de San Luis de Potosí deja trece presos muertos y decenas de heridos

28.04.13 - 07:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reyerta mortal en una cárcel de México
Familiares de presos esperan noticias del suceso. / Reuters

Trece presos murieron ayer y 65 resultaron heridos en un penal mexicano del estado central de San Luis de Potosí tras una pelea que comenzó de madrugada, informaron fuentes oficiales. La fiscalía general del Estado de San Luis de Potosí han informado de que los disturbios comenzaron hacia las 04.15 hora local (10.15 hora española) al enfrentarse dos grupos rivales dentro la cárcel de La Pila.

Los reclusos utilizaron armas blancas, objetos cortopunzantes de fabricación casera y otras herramientas para golpear, como piedras y trozos de cemento de las instalaciones. En declaraciones a los periodistas, autoridades de ese estado han dicho que no se trató de un motín, sino de una pelea entre presos, y han agregado que nueve perecieron dentro del penal y los otros dos fallecieron mientras recibían atención médica.

La directora de Readaptación Social del estado, Concepción Tovar, ha declarado que se cree que la pelea estalló después de que los internos rompieran los candados de sus celdas, y ha explicado que los dos grupos rivales se habían cruzado acusaciones previas sobre robos y hostigamiento. Aunque inicialmente los guardias de la cárcel se vieron rebasados por el alboroto, la posterior llegada de policías y militares logró restablecer el orden tres horas después de comenzar la pelea.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.