Tres muertos en el derrumbe de un edificio en Francia

El edificio derrumbado en Reims./ Afp/
El edificio derrumbado en Reims./ Afp

Las autoridades investigan si el hundimiento fue provocado por una explosión de gas

AGENCIASPARÍS

Al menos tres personas han muerto y 14 han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el derrumbe este domingo de un edificio de cinco plantas en la ciudad de Reims, en el noreste de Francia.

Según el diario 'L'Union', la tercera víctima mortal es una mujer que ha sido hallada entre los escombros del edificio. El periódico asegura que dos personas permanecen desaparecidas y que por el momento se desconoce si se encontraban fuera de sus casas en el momento de la explosión.

El hundimiento habría sido causado por una explosión, presumiblemente de gas, ocurrida en torno a las 11.30 horas en el barrio de Wilson, concretamente en la calle Beethoven. Las autoridades han establecido una célula de crisis en una escuela cercana y tanto la alcaldesa de la ciudad, Adeline Hazan, como el subprefecto se encuentran ya en el lugar de los hechos.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado el incidente de "terrible drama" en un comunicado. "Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas y transmito mi completa solidaridad con la ciudad de Reims", ha manifestado Hollande.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos