El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Anoeta paladea la 'Champions'

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Anoeta paladea la 'Champions'

Los de Montanier ganan tres puntos vitales en su camino hacia Europa tras golear a un buen Valencia

29.04.13 - 08:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano. Los donostiarras quisieron marcar el territorio desde el minuto uno y en el inicio tuvieron ya una gran ocasión con un pase de costa a costa de Agirretxe a Vela que el mexicano culminó con un tiro intencionado al lado del poste de la portería defendida por Diego Alves.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde quiso sumarse a lo que se presumía como una fiesta de fútbol ofensivo. En su primer acercamiento obtuvo un libre directo que ejecutó con maestría Mathieu y Bravo se lució para evitar el gol. El Valencia quería la victoria, o mejor dicho la necesitaba porque el empate le dejaba a un triunfo de la cuarta plaza con cuatro partidos para el final de Liga y con una actitud pro activa para ello estuvo cerca de marcar en otro lanzamiento directo de Dani Parejo.

El equipo levantino, que estaba jugando con un nivel muy alto, encontró el premio a su insistencia en el minuto 25 cuando Cissokho asistió desde la banda a Soldado para que éste, de cabeza, esquivara la presencia de Bravo. El partido estaba precioso y los donostiarras quisieron engrandecerlo todavía más antes del descanso con un soberbio gol del central Iñigo Martínez a pase de Chory Castro.

Valencia volvió por sus fueros en la segunda mitad, con mucha posesión y Soldado como quebradero de cabeza constante para los intereses defensivos blanquiazules. Parecía más cercano el gol blanco que el donostiarra pero este año la Real está en un nivel supremo y en el minuto 73 logró uno de los goles más bonitos de la temporada.

Un saque falta a favor del Valencia se convirtió en una contra fulgurante de Chory Castro que en dos pases, con la cooperación de Agirretxe, se plantó sólo ante Diego Alves y lo batió por bajo. Valencia lo intentó todo en su último esfuerzo pero la Real se cerró bien atrás y esperó su oportunidad al contraataque que le llegó a cuatro minutos para el final con el gol de Agirretxe. Jonás acortó distancias y Agirretxe, con un gol de dibujos animados, en el descuento completó la goleada.

La goleada conseguida el pasado sábado ante el Málaga ha incrementado la moral de los valencianistas que saben que no pueden caer derrotados en Anoeta si quieren mantener sus opciones de lograr la cuarta plaza.

El Valencia lleva dos meses y medio sin ganar a domicilio, tras firmar tres empates y una derrota en este periodo, y pretende romper esta racha en une estadio que tradicionalmente le ha sido muy favorable.

Además, aún esta vivo el recuerdo de la goleada que la Real le infligió al Valencia en Mestalla en la primera vuelta y que precipitó la destitución de Mauricio Pellegrino e incrementó las críticas de la afición sobre el entonces presidente Manuel Llorente. Una vuelta después, ni uno ni otro siguen en su cargo.

La principal duda de Ernesto valverde es conocer si podrá contar con el central francés Adil Rami, quien sufre una ligera contractura en el adductor. Tras el entrenamiento vespertino de hoy el técnico dará a conocer la lista de convocados y anunciará si finalmente cuenta con el internacional galo.

Las dos únicas ausencias por lesión son las de Sergio Canales y Tino Costa, el primer con una microrrotura fibrilar y el segundo con un fuerte esguince en el tobillo.

La lesión de Canales podría abrir la puerta de la titularidad a Sofiane Feghouli, que ocuparía la banda derecha, a no ser que el técnico apueste por dar entrada a jugadores con los que ha contado menos como Juan Bernat o Jonathan Viera, o apueste por un doble pivote defensivo con Víctor Ruiz.

Alineaciones probables:

Real Sociedad : Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Prieto; Castro, Vela y Agirretxe.

Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda, Banega; Jonas, Feghouli y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

Estadio: Anoeta. (Domingo. 21:00).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Anoeta paladea la 'Champions'
Griezzman se pierde el partido. / Efe

buscador

Buscador de deportes
buscar
Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri 2018, exitoso 20 aniversario
Durante el transcurso de la jornada se ha homenajeado a los atletas Sara Martínez Puntero (Madrid) y al rumano Ionut Preda, así como a los técnicos Pedro Maroto (Madrid) y Miguel Ángel Torralba (Barcelona) haciéndoles entrega del \"Txipi de Honor\"
Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt, vencedores de la Transgrancanaria Bike 2018
Fernando Peña y Montserrat Rodríguez se coronan ganadores absolutos en la modalidad Two Stages
Resultados y crónica 21k Medio Maratón Puente Bizkaia: Aitor Mimenza y Onditz Iturbe reeditan triunfo
El corredor del Durango Kirol Taldea suma un tres de tres con tres participaciones y tres victorias. Mientras que en el caso de la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu es un dos de dos. Pleno y victoria con gran autoridad tanto en categoría masculina como en femenina
Éxito total del desafío solidario Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi 2018
318 personas divididas en 53 equipos han participado en un ambiente festivo y no competitivo en el reto de los 100 kilómetros solidarios, y el 94% llegó a meta antes de las 32 horas
Crónica y resultados Volta Peu Valencia 2018: Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana, vencedores
Puyuelo ha completado el recorrido de 8 kms en 24:22. Por su parte, Albinyana revalida el título con un tiempo de 30:32. La carrera más histórica de Valencia ha contabilizado un total de 10.166 inscritos con dorsal y una participación femenina del 50,25%
El Maratón de Logroño 2018 plantea el reto deportivo de la \
Su quinta edición tiene fecha fijada para el 7 de octubre de 2017 con sus habituales modalidades de competición: 42k, 21k y 10k. La gran novedad de este año es que los maratonianos que lo deseen podrán correr representando a su Comunidad Autónoma
Bruno Hortelano: De la \
Los aficionados españoles paladean ya el futuro enfrentamiento entre los dos velocistas para ver quién se queda con la primacía del esprint sostenido, el gran duelo H-H, Hortelano-Husillos
9 colegios de Euskadi corren contra la desnutrición infantil con Acción Contra El Hambre
4.600 niñas y niños vascos de entre 5 y 18 años han participado esta mañana en la 21ª edición de la Carrera contra el Hambre, un evento en el que participan 1 700 colegios en 30 países para conseguir fondos contra la desnutrición infantil
La 15K Nocturna Valencia 2018 presenta a su plantel de élite con presencia de atletas africanos
Los kenianos Josphat Kiptoo Boi, con 59’19’’ como mejor marca en medio maratón entre los hombres, y Evaline Chirchir, con 48’54’’ en 15K en categoría femenina, principales favoritos
Travesía de montaña del Club Fortuna 2018, preparada para llevar a cabo su 78 edición
El objetivo especial de esta edición es el de contribuir a sensibilizar al mundo montañero sobre la problemática actual del Parque Natural de Aralar, además de disfrutar de unos paisajes singulares
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.