El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Anoeta paladea la 'Champions'

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Anoeta paladea la 'Champions'

Los de Montanier ganan tres puntos vitales en su camino hacia Europa tras golear a un buen Valencia

29.04.13 - 08:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano. Los donostiarras quisieron marcar el territorio desde el minuto uno y en el inicio tuvieron ya una gran ocasión con un pase de costa a costa de Agirretxe a Vela que el mexicano culminó con un tiro intencionado al lado del poste de la portería defendida por Diego Alves.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde quiso sumarse a lo que se presumía como una fiesta de fútbol ofensivo. En su primer acercamiento obtuvo un libre directo que ejecutó con maestría Mathieu y Bravo se lució para evitar el gol. El Valencia quería la victoria, o mejor dicho la necesitaba porque el empate le dejaba a un triunfo de la cuarta plaza con cuatro partidos para el final de Liga y con una actitud pro activa para ello estuvo cerca de marcar en otro lanzamiento directo de Dani Parejo.

El equipo levantino, que estaba jugando con un nivel muy alto, encontró el premio a su insistencia en el minuto 25 cuando Cissokho asistió desde la banda a Soldado para que éste, de cabeza, esquivara la presencia de Bravo. El partido estaba precioso y los donostiarras quisieron engrandecerlo todavía más antes del descanso con un soberbio gol del central Iñigo Martínez a pase de Chory Castro.

Valencia volvió por sus fueros en la segunda mitad, con mucha posesión y Soldado como quebradero de cabeza constante para los intereses defensivos blanquiazules. Parecía más cercano el gol blanco que el donostiarra pero este año la Real está en un nivel supremo y en el minuto 73 logró uno de los goles más bonitos de la temporada.

Un saque falta a favor del Valencia se convirtió en una contra fulgurante de Chory Castro que en dos pases, con la cooperación de Agirretxe, se plantó sólo ante Diego Alves y lo batió por bajo. Valencia lo intentó todo en su último esfuerzo pero la Real se cerró bien atrás y esperó su oportunidad al contraataque que le llegó a cuatro minutos para el final con el gol de Agirretxe. Jonás acortó distancias y Agirretxe, con un gol de dibujos animados, en el descuento completó la goleada.

La goleada conseguida el pasado sábado ante el Málaga ha incrementado la moral de los valencianistas que saben que no pueden caer derrotados en Anoeta si quieren mantener sus opciones de lograr la cuarta plaza.

El Valencia lleva dos meses y medio sin ganar a domicilio, tras firmar tres empates y una derrota en este periodo, y pretende romper esta racha en une estadio que tradicionalmente le ha sido muy favorable.

Además, aún esta vivo el recuerdo de la goleada que la Real le infligió al Valencia en Mestalla en la primera vuelta y que precipitó la destitución de Mauricio Pellegrino e incrementó las críticas de la afición sobre el entonces presidente Manuel Llorente. Una vuelta después, ni uno ni otro siguen en su cargo.

La principal duda de Ernesto valverde es conocer si podrá contar con el central francés Adil Rami, quien sufre una ligera contractura en el adductor. Tras el entrenamiento vespertino de hoy el técnico dará a conocer la lista de convocados y anunciará si finalmente cuenta con el internacional galo.

Las dos únicas ausencias por lesión son las de Sergio Canales y Tino Costa, el primer con una microrrotura fibrilar y el segundo con un fuerte esguince en el tobillo.

La lesión de Canales podría abrir la puerta de la titularidad a Sofiane Feghouli, que ocuparía la banda derecha, a no ser que el técnico apueste por dar entrada a jugadores con los que ha contado menos como Juan Bernat o Jonathan Viera, o apueste por un doble pivote defensivo con Víctor Ruiz.

Alineaciones probables:

Real Sociedad : Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Prieto; Castro, Vela y Agirretxe.

Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda, Banega; Jonas, Feghouli y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

Estadio: Anoeta. (Domingo. 21:00).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Anoeta paladea la 'Champions'
Griezzman se pierde el partido. / Efe

buscador

Buscador de deportes
buscar
6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia
3.600 maratonianos, 1.800 atletas en la Media Maratón, y 1.000 corredores en la prueba de 10 kilómetros completan el censo total de otras de las citas más emblemáticas del calendario de carreras populares. En juego, los títulos de Campeones de España de Maratón
Consejos para lograr la pisada correcta cuando sales a correr
El Colegio Oficial de Podólogos de Euskadi ha puesto en marcha una campaña para concienciar al público, en general, y a los corredores populares, en particular, sobre la importancia del cuidado de los pies. Uno de los errores más comunes en un gran porcentaje de deportistas
Lo que te vas a encontrar en la carrera popular «Desde Santurce A Bilbao» 2014
La vigésimo sexta edición de esta prueba bizkaina ha registrado un nuevo récord de participación. El próximo domingo más de 4.000 protagonistas cubrirán los 15.800 metros que unen Santurtzi con Bilbao por toda la orilla de la Ría del Nervión
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.