El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenida la madre del menor que se ahogó en el Guadalquivir

córdoba

Detenida la madre del menor que se ahogó en el Guadalquivir

La Policía sospecha que la mujer pudo intentar suicidarse tirándose con su hijo al río

28.04.13 - 15:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio a la madre del niño de cuatro años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, al entender que detrás de ese fallecimiento ha podido estar un intento de suicidio de la mujer, que habría intentado quitarse su vida tirándose al río junto al pequeño. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que, no obstante, han precisado que la detención se ha producido antes de que la mujer haya prestado declaración y con el objetivo de "preservar las garantías procesales" de la investigación.

De esta manera, el arresto se ha producido después de que, fruto de los indicios recabados y las gestiones realizadas, la hipótesis del intento de suicidio haya sido la que ha cobrado "más fuerza" para la Policía, que, tras ordenar la detención de esta mujer, sí ha procedido a tomarle declaración en presencia de un abogado y ya en su condición de arrestada. En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que, de confirmarse esa hipótesis, la mujer sería autora de un delito de homicidio, toda vez que su hijo, por la edad que tenía, "no era consciente" de lo que su madre pretendía hacer.

La Policía ha tomado declaración a la madre en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, al que ésta fue trasladada este viernes por la noche "con un fuerte 'shock' emocional" tras ser rescatada por unos policías locales en el río, a la altura del Puente de San Rafael, adonde la había arrastrado la corriente.

En Tuenti
La Policía y los servicios médicos de Emergencias ,junto al río Guadilquivir. / Efe | Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.