El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Secuestran y torturan a un futbolista por liarse con la mujer de un narcotraficante

brasil

Secuestran y torturan a un futbolista por liarse con la mujer de un narcotraficante

26.04.13 - 17:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El centrocampista Bernardo Vieira de Souza, jugador del club Vasco da Gama brasileño, fue secuestrado y torturado por un grupo de narcotraficantes por haberse involucrado con una de las mujeres del jefe de la organización criminal, informaron hoy fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el domingo pasado en una favela de la zona norte de Río de Janeiro y trascendieron hoy, luego de que la Policía Civil confirmara que investiga el ataque contra el creativo del Vasco, club cuatro veces campeón brasileño y una vez de la Libertadores.

Bernardo, según la denuncia investigada, fue secuestrado por un grupo de pistoleros cuando estaba con una mujer identificada como Dayana Rodrigues en una de las favelas del llamado Compexo da Maré, un conjunto de barriadas pobres controlado por bandas de narcotraficantes. La pareja, al parecer, fue retirada a la fuerza de la vivienda en que estaban en la favela Salsa y Merengue y transferida a un local en la vecina favela Morro do Timbau, en donde ambos fueron desnudados, amarrados, pateados y torturados.

El futbolista fue sometido a choques eléctricos y la mujer tiroteada en las piernas. Tras ser liberados, Bernardo llevó a la joven hasta un hospital público, en donde fue ingresada con cinco heridas de bala. Según versiones de prensa, las torturas al parecer fueron ordenadas por un narcotraficante identificado como Marcelo Santos das Dores, que lidera el tráfico de drogas en el Complexo da Maré y que al parecer tenía una relación sentimental con la misma mujer. "Conversé con Bernardo y le dije que nuestra prioridad es darle total apoyo. Lógico que el Vasco no quiere ver su nombre involucrado en cualquier cosa ajena a la esfera deportiva, pero tenemos que darle soporte al atleta en cualquier situación", afirmó el técnico del club carioca, René Simoes, citado por el portal Globoesporte.

Según versiones de prensa, en el momento del secuestro Bernardo estaba junto con otros dos futbolistas profesionales, que se salvaron de ser secuestrados debido a que ambos son procedentes del Complexo da Maré y conocidos en la región. Uno de estos jugadores, que las mismas versiones señalan como vinculado al club Fluminense, habría intervenido en favor de Bernardo ante los narcotraficantes.

Bernardo, que está alejado de la disciplina del Vasco da Gama mientras se recupera de una lesión en la rodilla, es uno de los principales centrocampistas del club, con el que fue campeón de la Copa do Brasil en 2011. El jugador fue campeón sudamericano en la categoría sub'15 con la selección brasileña en 2007.

En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.