El Correo Digital
Jueves, 28 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un eclipse parcial de Luna será visible hoy desde España

ciencia

Un eclipse parcial de Luna será visible hoy desde España

En el momento de mayor oscurecimiento, a las 22.08 horas, se apreciará una ligera zona negra en el borde superior izquierdo del satélite

25.04.13 - 10:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un eclipse parcial de Luna será visible hoy desde España
Eclipse de Luna el 22 de julio de 2009 visto desde la ciudad china de Yinchuan. / AP

Hoy jueves, 25 de abril, tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que se podrá observar en todo el país. Unicamente el 2 por ciento del satélite estará en el cono de sombra de la Tierra, es decir, solo se notará una ligera zona oscura en el borde superior izquierdo de la Luna. De este modo, aunque se puede observar a simple vista, los expertos recomiendan el uso de prismáticos para obtener mayor detalle del evento.

Según ha explicado el astrofísico y responsable de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife), Oswaldo González, en su blog 'Galaxias y Centellas', un eclipse de Luna ocurre cuando esta, en su giro mensual alrededor de la Tierra, se introduce dentro de la sombra que proyecta el planeta en el espacio. Esto solo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena.

De este modo, si el satélite se introduce completamente en la sombra, el eclipse es total, pero si sólo lo hace una parte del disco lunar, será un eclipse parcial, como en este caso.

En cuanto al modo de observación, González ha indicado que simplemente hay que esperar a la puesta de Sol que ocurrirá sobre las 21.30 horas (hora peninsular). Entre las 21.54 y las 22.21, tendrá lugar el eclipse parcial, siendo a las 22.08 el momento de mayor oscurecimiento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.