El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quince detenidos en las horas previas al '25A'

madrid

Quince detenidos en las horas previas al '25A'

26.04.13 - 11:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fotografía facilitada por la Policía Nacional tras la detención en Madrid de cuatro personas. / Efe | Vídeo: Atlas

Agentes de la Policía Nacional, dentro del marco del dispositivo del vigilancia y control de la convocatoria del 25-A 'Asedia el Congreso', han detenido a quince individuos que, según el Ministerio de lnterior, pretendían provocar incendios aprovechando las algaradas. Además en Ciudad Universitaria se han incautado varios palos y cadenas y los TEDAX de la Policía Nacional detonaron a última hora de ayer una granada falsa en una nave de correos.

El juez de instrucción número 27 de Madrid ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres jóvenes detenidos el martes con cócteles molotov en la Universidad Complutense de Madrid,

Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando una “célula violenta”, compuesta por cuatro jóvenes miembros de “grupos anarquistas”, según la Policía, se disponía a quemar una entidad bancaria. “Este suceso se produce dentro de una serie de actos delictivos preparatorios a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria”, explicó el Ministerio del Interior.

Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los sospechosos, a los que les intervinieron un paquete con ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas llenas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de latex y cuatro mascarillas blancas.

Los otros once arrestos se han llevado a cabo en el campus universitario de Somosaguas. Los detenidos participaban en un encierro en las facultades de Ciencias Políticas y de Económicas y han llegado a retener a varias personas, por lo que el Rectorado ha requerido la presencia de la Policía Nacional.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.