El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El paro y la banca lastran a la Bolsa

MERCADOS | MADRID

El paro y la banca lastran a la Bolsa

02.05.13 - 13:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ibex 35 no ha logrado teñirse de verde al cierre de la sesión (-0,29%) y continuar con la buena racha de la que venía haciendo gala en los últimos días, pero ha conseguido salvar los 8.300 enteros y situarse en 8.365,1 puntos tras las subidas en Wall Street. La prima de riesgo se relajaba hasta los 305,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,295%.

La euforia vivida en los mercados en los últimos dos días parece haber llegado a su fin y las principales plazas europeas han visto reducidas sus ganancias en la jornada de hoy, especialmente la madrileña y la parisina, que al cierre del parqué madrileño se mantenía prácticamente plana (-0,03%). Francfort ha avanzado un 0,93% y Londres un 0,27%.

Los resultados presentados por el Banco Santander, que ganado un 26% menos debido a provisiones, han lastrado la cotización del valor (-2,35%) y han tirado del Ibex hacia la franja negativa.

Viscofan se ha convertido en el 'farolillo rojo' del selectivo, con una caída del 3,12%, seguido de Santander, DIA (-0,98%), Mediaset (-0,87%), FCC (-0,48%) y BBVA (-0,40%). En el lado opuesto se han situado Indra, que ha avanzado un 3,93%, seguida de ArcelorMittal (+2,26%), Endesa (+1,97%), OHL (+1,83%) y Acciona (+1,65%).

Entre los 'pesos pesados' del Ibex no ha habido tendencia clara. Así, mientras Endesa e Inditex (+0,6%) han logrado mantener el tipo, Santander, BBVA, Telefónica (-0,13%), Repsol (-0,06%) e Iberdrola (-0,02%) han terminado la jornada en rojo. En el mercado de divisas, el euro se intercambiada a 1,3012 'billetes verdes'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El paro y la banca lastran a la Bolsa
Interior de la Bolsa de Madrid. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.