El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Sale muy barato matar con un coche»

reacciones

«Sale muy barato matar con un coche»

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes lamenta la "laxa" condena impuesta a Ortega Cano

25.04.13 - 10:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Cannes, ha lamentado la condena impuesta al torero Ortega Cano por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, porque demuestra que en España "sale muy barato matar con un coche" y ha pedido un cambio de la legislación, ya que a su juicio "es muy laxa en estos casos".

Cannes ha lamentado que la legislación contemple "penas de prisión mucho mayores" para delitos con resultados "menos graves" y, en cambio, para casos como el de Ortega Cano, condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria, que es "un delito de sangre" se apliquen sentencias más "laxas".

"No decimos que no se haya cumplido la ley. Lo que decimos es que si la Ley dice esto, hay que cambiarla", ha subrayado Cannes. Igualmente, el presidente de DIA ha lamentado que la juez Sagrario Romero haya anulado la prueba de alcoholemia en la que el torero arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado grave tras el siniestro.

Cambio legislativo

En este sentido, ha afirmado que "hay que hacer un cambio legislativo muy importante" porque "los sanitarios lo que menos piensan cuando están tratando de salvar la vida a alguien es en hacer una prueba de alcoholemia" y ve "injusto" que el juzgado la haya anulado por el hecho de que la prueba se le practicara al torero más tarde en el Hospital Virgen Macarena.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra. Tanto la familia de la víctima como el abogado del torero han anunciado que van a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Los primeros por el hecho de que no se haya tenido en cuenta la prueba de alcoholemia. La condena impuesta, de confirmarse y declararse firme, implicará el ingreso en prisión del extorero.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.