Sergio Ramos: «Nos ha faltado actitud, a mí el primero»

Mourinho: «No ha sido por actitud; es que no han sido capaces»

AGENCIAS
Ramos, cariacontecido durante el encuentro. / Reuters/
Ramos, cariacontecido durante el encuentro. / Reuters

Sergio Ramos aseguró al abandonar el césped que al equipo le había «faltado todo, incluso actitud», pero José Mourinho discrepó de la opinión del jugador sevillano. «Sergio es un gran tío. Él está dolido con este resultado, y cuando hablas un minuto después del partido es duro hablar con tanta decepción. Hablar de actitud es duro, porque todos lo que jugaron quisieron hacer todo lo que hicieron. Yo prefiero decir que no han sido capaces», comentó el técnico portugués.

«Han sido más fuertes y ha ganado el mejor equipo. Ganaron todas las batallas individuales y estuvieron mucho más intensos que nosotros. Tuvimos dificultades de jugar y tener el balón cuando presionaron y no hemos ido capaces de responder ni desde el punto e vista individual ni colectivo», reconoció Mourinho, que, para no perder la costumbre, también se refirió al penalti que dio origen al cuarto gol: «Yo no sé si es penalti o no, pero esas acciones...».

En cualquier caso, el mensaje de Mourinho tenía que ser optimista. «Esto es remontable», apuntaba en los micrófonos de televisión. mientras se retiraba camino de los vestuarios para reunirse con sus futbolistas.

Butragueño: "No es un resultado definitivo"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció la superioridad del Borussia Dortmund, que ganó 4-1, pero se mostró "confiado" y convencido de una remontada blanca en el partido de vuelta. "Nos hemos enfrentado a un equipo que ha hecho un partido extraordinario, muy efectivo arriba. Han sido mejores pero la eliminatoria no se ha terminado. El 4-1 es un resultado severo pero quedan noventa minutos en el Bernabeu", indicó a Digital Plus.

Butragueño insistió en la remontada. "Históricamente, este equipo ha tenido un prestigio internacional gracias a estos segundos partidos, precisamente. El público también juega. El Borussia ha tenido un apoyo extraordinario y el martes lo tendremos nosotros", dijo. "Es un resultado muy negativo pero no es definitivo", insistió el dirigente del Real Madrid, que como jugador disfrutó de remontadas históricas. "En mi época lo hicimos con marcadores peores que éste. Yo me pregunto por qué este grupo de jugadores no va a ser capaz de remontar cuando lo hemos hecho antes. Ese es mi convencimiento. El madridismo, a medida que pasen los días van a intentar ayudar a nuestros jugadores para estar en Londres", insistió.

En cuanto al partido, Emilio Butragueño indicó que el Borussia Dortmund "tuvo seis ocasiones y han marcado cuatro de ellas demostrando su capacidad ofensiva". "Han jugado muy bien al fútbol. No esperábamos esta situación pero veremos a ver que sucede. En Copa de Europa sabemos el efecto psicológico de cada partido. Han marcado nada mas comenzar los dos tiempos y eso ha tenido un efecto nocivo para nosotros", destacó. "Sabemos que es un gran equipo y nosotros tenemos la oportunidad de demostrar que lo somos en Madrid", insistió el director de relaciones institucionales.

"Ellos nos han contrarrestado muy bien. La salida de la pelota nos ha costado mucho. Cuando un equipo no ofrece su nivel habitual es porque el otro ha sabido contrarrestar sus armas", apuntó Butragueño, que elogió al fútbol alemán en las semifinales. "Los profesionales sabíamos los rivales que teníamos enfrente. Sabíamos de su potencial y son jugadores que han madurado. En este estadio ellos son especialmente fuerte. El Bayern hizo ayer un partido primoroso en todos los aspectos y nosotros debemos ser capaces de pasar la eliminatoria", concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos