El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba afirma que se irá «con enorme alegría» si así lo quiere el PSOE

el futuro del psoe

Rubalcaba afirma que se irá «con enorme alegría» si así lo quiere el PSOE

El líder de la oposición reclama, en todo caso, que se le deje terminar de poner en pie un proyecto socialista

23.04.13 - 17:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Oto (Efe) | Vídeo: Atlas

Alfredo Pérez Rubalcaba no ha decidido aún si peleará por ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, pero ya ha dejado claro que, en cierto modo, el liderazgo le pesa. El secretario general del primer partido de la oposición ha asegurado que aún tiene fuerzas para seguir si así lo quiere su partido. "Y si no -ha añadido- me iré con enorme alegría".

La actual dirección socialista insiste, en todo caso, en que aún no es momento de abrir ese debate. Pero no está claro que sea capaz de contenerlo. Son muchos los dirigentes que se muestran nerviosos al ver que el PSOE es incapaz de sacar cabeza y ya hay movimientos y nombres en circulación; los más repetidos: Patxi López y Eduardo Madina.

Rubalcaba, entrevistado en Telecinco, ha rehusado aclarar si él estaría dispuesto mantener una bicefalia (es decir, seguir al frente del PSOE mientras otro es candidato) o si, llegado el momento, abogaría por celebrar un congreso extraordinario como quieren los partidarios del secretario general de los socialistas vascos. El tema le incomoda y ha hecho un llamamiento a los militantes: "Hay que discutir de todo, pero el problema de España -ha alegado- no es el candidato socialista". Y ha ido más allá sobre la posible postulación del diputado Madina, ha sentenciado: "El PSOE no está en eso".

También ha dado a entender que, a su juicio, tampoco el problema del PSOE es quién lo dirige sino que "se ha quedado sin proyecto". "Tenemos muchas cosas que cambiar y en eso estamos", ha dicho.

Él mantiene su calendario, que pasa por celebrar en octubre una gran Conferencia Política para renovar el ideario del partido y, sólo después de las elecciones europeas de 2014, dar paso a unas primarias abiertas. Su tesis es que fue elegido para "esta travesía del desierto" que aún no ha acabado. Y que será cuando haya un proyecto nuevo sobre la mesa cuando se pueda hablar de personas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.