El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ILP intenta retirar su propuesta de la dación en pago y el Congreso lo impide

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

La ILP intenta retirar su propuesta de la dación en pago y el Congreso lo impide

Denuncian que el PP "elimina todo rastro" de la propuesta ciudadana. El Gobierno se queda solo en la reforma de la ley sin apoyos de ningún partido

18.04.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Activistas antideshaucios protestan ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago no podrán retirar su iniciativa, tal y como desean hacer, ya que "no cabe" cancelar una propuesta legislativa que ya ha sido admitida a trámite.

Fuentes parlamentarias han explicado este extremo después de que la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona, Ada Colau, haya anunciado la intención del colectivo de retirar inmediatamente la ILP al considerar que el Gobierno ha "vulnerado su espíritu" y las demandas de los ciudadanos.

"Hemos pedido la retirada formal de la ILP porque es nuestra y la seguiremos defendiendo en la calle" con actos de desobediencia civil, ha explicado la activista que, de todas formas, mantiene la mano tendida al Gobierno y pide que rectifique su posicionamiento.

Sin embargo, desde la Cámara baja recuerdan que tanto la ILP como cualquier otra iniciativa legislativa "pertenece" al Parlamento una vez que ha sido admitida su tramitación, máxime en este caso, en que la propuesta ciudadana -refundida con el proyecto de ley del Gobierno sobre el mismo tema- está a punto de concluir su tramitación con su aprobación, por parte de la Comisión de Economía, esta misma tarde.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.