El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La situación de Portugal provoca comparaciones con España

crisis en el país luso

La situación de Portugal provoca comparaciones con España

La renta per capita española es de casi 29 mil dólares, pero la pobreza ha aumentado. Como el paro, donde llegamos ya al 26%

09.04.13 - 03:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Constitucional tiene pendiente tres recursos concretos de País Vasco, Cataluña y Canarias por los presupuestos generales del Estado. Veremos si hace, y en el mismo tiempo, menos de 6 meses, como el alto tribunal portugués.

No obstante, los recursos en España no ahogarían tanto como en Portugal. "Que Portugal está como estaría España si hubiera seguido gobernando el PSOE. Desde que gobierna Mariano Rajoy se han tomado las medidas necesarias para que ni nos intervengan ni que haya que pedir el rescate", ha dicho el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Aunque sí que se ha dado un préstamo al estado español para los bancos, 40 mil millones, frente a los 78.000 que solicitó Portugal para todas sus necesidades. Sin embargo, España es, junto a Chipre, el único país europeo que continuará en recesión en 2014. Pero mientras en Portugal esta situación está minando al partido del Gobierno.

En España, el PP cae en las encuestas, pero sigue ganando. "Probablemente lo más importante no sea atacar al Partido Popular, sino hablar de la pobreza", ha comentado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Para eso los socialistas han presentado un plan de urgencia que quiere llevar hasta el parlamento: 1000 millones para ayuntamientos, Comunidades Autónomas y ONGs. La renta per capita española es de casi 29 mil dólares, pero la pobreza ha aumentado. Como el paro, donde llegamos ya al 26%. Muy lejos, incluso, de nuestros vecinos portugueses.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.