El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torres entrega nuevos mails para tratar de implicar a la infanta

'caso nóos'

Torres entrega nuevos mails para tratar de implicar a la infanta

Aporta un correo electrónico en el que Telefónica invita a un proyecto de instituto con Cristina de Borbón como gancho

06.04.13 - 19:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Torres entrega nuevos mails para tratar de implicar a la infanta
Correo electrónico aportado por la defensa de Diego Torres.

Diego Torres contraataca en plena polémica por la imputación de la infanta y el recurso de la Fiscalía. Y lo hace como siempre, con una nueva hornada de correos electrónicos, aunque solo uno de ellos es delicado para la hija de don Juan Carlos, ya que cuestiona que la duquesa no tuviera ninguna relación real con el Instituto Nóos. El propósito de Torres es intentar probar que la infanta, como miembro de la Junta Directiva de la polémica fundación sin ánimo de lucro, participaba en los proyectos estrella de esta institución, incluso cuando formalmente la infanta e Iñaki Urdangarin había abandonado formalmente Nóos.

Se trata de un correo fechado el 3 de enero de 2007, medio año después de que los duques salieran de la directiva del instituto. En esa comunicación, el departamento de Relaciones Públicas de Telefónica hace una invitación pública y masiva a la presentación de la campaña '2015 un mundo mejor para Joana', anunciando expresamente que "su alteza real la infanta Doña Cristina y el excelentísimo señor don Iñaki Urdangarin" iban a "presidir" ese acto que tuvo lugar el 11 de enero de aquel año en Madrid.

Según explica Manuel Gónzález Peeters, el "diseño y comunicación" ese proyecto para involucrar a instituciones en la erradicación del hambre infantil antes de 2015, fue un trabajo que Telefónica encomendó al Instituto Nóos y por el que pagó a Urdangarin y Torres 178.000 euros.

"El acto en cuestión que presidió el presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin , y su esposa, vocal del Instituto Nóos, era la culminación de un proyecto de consultoría del instituto, de ahí la intervención directa de dos miembros de la Junta Directiva de Nóos", señala en su escrito el letrado González Peeters.

El resto de mails que el letrado de Torres suma a su escrito son comunicaciones de miembros de Instituto Nóos y de responsables de Telefónica congraciándose por el éxito de la convocatoria. En ese mismo escrito, González Peeters incluye fotos extraídas de la web de la Casa Real en las que se puede ver a Urdangarin y la infanta en el acto de Telefónica que organizó Nóos.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.