El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Real dirime la cuarta plaza contra el Málaga

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La Real dirime la cuarta plaza contra el Málaga

Los donostiarras avasallan, con una gran primera parte, a un Málaga con la mente puesta en Dortmund

07.04.13 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real dirime la cuarta plaza contra el Málaga
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles. / Efe

La Real Sociedad, tras una brillante primera parte, se consolida en la cuarta plaza de la clasificación de la que aleja a un Málaga al que derrotó por 4-2 y que se queda a cuatro puntos y pierde el balance de goles con los guipuzcoanos.

Manuel Pellegrini reservó a sus mejores hombres para el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund alemán e introdujo hasta diez cambios con respecto al partido del pasado miércoles. Los teóricos suplentes, sin embargo, trataron de aprovechar la oportunidad que les brindaba su técnico y, en el inicio, encerraron en su campo a una Real que echaba en falta a su líder Xabi Prieto, lesionado a última hora.

Los donostiarras fueron sacudiéndose el dominio a medida que avanzaba el choque y, en el minuto 19, dieron un gran susto a Kameni en un tiro al larguero de Griezmann a pase de Zurutuza que finalizó en saque de esquina. Griezmann se encargó de centrarlo y su balón fue rematado por el mexicano Carlos Vela que marcaba además el gol número 3.000 en Primera División para la Real.

Los blanquiazules se desbloquearon a raíz de ese tanto y en la siguiente jugada lograron el segundo con un poderoso disparo de De la Bella desde fuera del área, ante el que Kameni no pudo hacer otra cosa que seguir la trayectoria del que se convertirá en uno de los goles de la jornada.

La fiesta estaba en marcha y el Málaga arrojó la toalla para ser un partícipe más de la exhibición blanquiazul que tuvo continuidad en el minuto 29 con un gol de Griezmann, el mejor jugador del partido, al aprovechar un centro desde 30 metros de Illarramendi.

Faltaban dos minutos para el descanso cuando de forma sorpresiva y con un Málaga tocado llegó el gol de Morales, que contó con la colaboración de Bravo al no acertar a blocar su fuerte aunque localizado remate.

No parecía, sin embargo, que el equipo andaluz pudiera inquietar mucho más a la Real y así fue porque, tras el descanso, en el primer acercamiento serio, otro saque de esquina fue aprovechado por el central Iñigo Martínez para redondear el resultado.

La lesión del mejicano Vela, tras rematar al poste en el tramo final del encuentro, fue el único lunar en una victoria local que minimizó Santa Cruz con un gol de cabeza a veinte minutos para el final.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Primera \
El Kilómetro Vertical es la primera de las pruebas que integran la Transvulcania 2016 que tiene su día grande este sábado con la celebración de la ultra, media y maratón, competiciones todas que se integran en las series mundiales de las carreras de montaña
Alcúdia acoge la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca con 3.500 atletas inscritos
La prueba, que consiste en superar 1,9 kilómetros de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera a pie ofrecerá un amplio cartel de atletas profesionales que llegarán a Alcúdia, al norte de Mallorca, para clasificarse al Campeonato del Mundo Ironman que se disputará en Queensland (Australia)
La Media Maratón Zaragoza 2016 batirá su propio récord de participación con cerca de 4.000 corredores
Los favoritos al triunfo final son Said Aitadi, José Antonio Casajús y Eduane Chaikaui, en categoría masculina, y en féminas Patricia Cabedo y Alicia Pérez. Este jueves se cierran las inscripciones
García Bragado y Bea Pascual capitanes del equipo español en el Mundial de Marcha en Roma
España contará también con un campeón mundial en ejercicio, el murciano Miguel Ángel López (20 km), que tiene plaza olímpica fija en esta distancia aunque se propone competir también en 50kms.
El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida
Los participantes afrontarán un recorrido de tres vueltas para completar los 21,097kms. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación
La carrera nocturna Sport Zone Disco Night Urban Race de Lanzarote reunirá a 900 especialistas
Esta cita, que combina deporte y diversión, pondrá en liza las distancias de cinco y diez kilómetros, junto a diversas actividades paralelas como zumba y música en directo.
La Galarleiz Mendi Maratoia 2016 acelera el ritmo con la apertura de su plazo de inscripción
Su vigésimo primera edición, a disputar el domingo 17 de julio, sigue presentando su oferta deportiva de tres modalidades: carrera pedestre, marcha de montaña y mountain bike. Como aperitivo a este evento de montaña, y el último fin de semana de mayo, Zalla acogerá la primera edición de la Euskadi B
La Carrera de la Mujer de Madrid 2016 congregará a 32.000 corredoras para teñir de rosa la capital
La prueba de Madrid es la segunda cita del calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016 y es el mayor evento femenino de carrera a pie de Europa. Este viernes y sábado se celebra la Feria Sport Woman en IFEMA, antesala de la carrera
Media Maratón de Valdefuentes 2016: Houssane Benabou buscará batir su propio récord en la prueba
La prueba \"Vallis Fontium\" se disputará el próximo día 8 y que contará con la participación de unos 200 atletas de distintos puntos de la región y del resto del país
Jesús España confirmado, junto a Javi Guerra y Carles Castllejo, para el maratón olímpico de Río 2016
En féminas, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar son las elegidas para el próximo 14 de agosto en la cita olímpica. Iván Fernández, en hombres, y Azucena Díaz, en mujeres, son los atletas designados como reservas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.