El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mujer asesinada en Lugo vivía desde hace 17 años con su agresor

violencia machista

La mujer asesinada en Lugo vivía desde hace 17 años con su agresor

De nacionalidad rumana, fue hallada en medio de un charco de sangre tras sufrir una agresión con un hacha en el portal de su domicilio

30.03.13 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La mujer fallecida hoy en Lugo por una agresión con un hacha y el presunto autor de los hechos, su pareja, ambos de nacionalidad rumana, llevaban 17 años de convivencia, los últimos cuatro en España. Aunque en principio se habló de que la relación entre ambos era la de marido y mujer, no hay constancia de este hecho, aunque sí de su convivencia durante los últimos 17 años, han indicado fuentes de la investigación.

De esta relación, la pareja tenía en común tres hijos menores de edad. Además, la mujer fallecida era madre de otro hijo, mayor de edad. La Subdelegación del Gobierno en Lugo indica que no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias por violencia machista.

Tanto la Xunta como la Delegación del Gobierno han condenado los hechos y han hecho un llamamiento a las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien. La mujer, de nacionalidad rumana, fue encontrada en medio de un charco de sangre en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa.

El suceso se produjo sobre el mediodía en el domicilio de la víctima, que ha sufrido una agresión en la parte derecha de la cabeza. Una vecina, alertada por los gritos, acudió a auxiliar a la mujer agredida y consiguió bajarla hasta el portal, donde la dejó con un charco de sangre. Otra vecina, al ver la escena, salió a la calle a pedir auxilio.

Primero acudieron al lugar agentes de la policía local, que al ver la gravedad del suceso dieron parte a la policía nacional. Hasta el lugar acudió también una ambulancia asistencial, en primer lugar y, posteriormente, una medicalizada, cuyo personal intentó reanimar a la mujer. Finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde falleció.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.