El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Parto en directo ante los visitantes de Bioparc

mundo animal

Parto en directo ante los visitantes de Bioparc

El recinto valenciano inicia las vacaciones con el nacimiento de una sitatunga occidental, más comocidos como "bambis", dentro de un programa de reproducción a nivel europeo

29.03.13 - 14:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cría de sitatunga, junto a su madre y el resto del grupo.

Las numerosas personas que han visitado este jueves el Bioparc de Valencia en el primer día de las vacaciones escolares de Semana Santa han presenciado el parto en directo de una sitatunga occidental (Tragelaphus spekei gratus), una especie a la que usualmente los niños se refieren como "bambis" y que forma parte de un programa de reproducción a nivel europeo (ESB).

Según informa el recinto en un comunicado, este Jueves Santo el parque ha contado con una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, y numerosos niños, que esta tarde se han visto sorprendidos por el nacimiento de una sitatunga occidental.

Desde Bioparc señalan que "muchas personas mostraban su alegría" tras presenciar el alumbramiento de la cría y "comentaban lo afortunados que se sentían al poder contemplar un momento tan maravilloso de la naturaleza".

Tras varias horas de espera, el antílope ha parido a su cría esta tarde en el bosque ribereño de Africa ecuatorial, bajo la atenta mirada de la gente, especialmente de los más pequeños.

Según las mismas fuentes, los visitantes han vivido el momento "con tremenda expectación y mucha alegría" y realizaban comentarios tales como "es como un documental en directo", "nada más nacer ya anda y busca a su madre" o "es un bambi pequeñito".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.