Parto en directo ante los visitantes de Bioparc

La cría de sitatunga, junto a su madre y el resto del grupo./
La cría de sitatunga, junto a su madre y el resto del grupo.

El recinto valenciano inicia las vacaciones con el nacimiento de una sitatunga occidental, más comocidos como "bambis", dentro de un programa de reproducción a nivel europeo

REDACCIÓNVALENCIA

Las numerosas personas que han visitado este jueves el Bioparc de Valencia en el primer día de las vacaciones escolares de Semana Santa han presenciado el parto en directo de una sitatunga occidental (Tragelaphus spekei gratus), una especie a la que usualmente los niños se refieren como "bambis" y que forma parte de un programa de reproducción a nivel europeo (ESB).

Según informa el recinto en un comunicado, este Jueves Santo el parque ha contado con una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, y numerosos niños, que esta tarde se han visto sorprendidos por el nacimiento de una sitatunga occidental.

Desde Bioparc señalan que "muchas personas mostraban su alegría" tras presenciar el alumbramiento de la cría y "comentaban lo afortunados que se sentían al poder contemplar un momento tan maravilloso de la naturaleza".

Tras varias horas de espera, el antílope ha parido a su cría esta tarde en el bosque ribereño de Africa ecuatorial, bajo la atenta mirada de la gente, especialmente de los más pequeños.

Según las mismas fuentes, los visitantes han vivido el momento "con tremenda expectación y mucha alegría" y realizaban comentarios tales como "es como un documental en directo", "nada más nacer ya anda y busca a su madre" o "es un bambi pequeñito".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos