El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Chipre no tiene intención de abandonar el euro

Rescate financiero a la isla

Chipre no tiene intención de abandonar el euro

"Hemos evitado el riesgo de quiebra. La situación, a pesar de la tragedia, está controlada", asegura el presidente del país

02.04.13 - 15:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Chipre no tiene intención de abandonar el euro. Así de directo se ha mostrado el presidente de la isla, Nicos Anastasiades, este viernes, un día después de la reapertura de los bancos. Al mismo tiempo, ha asegurado a los chipriotas que la situación está controlada tras el acuerdo de rescate financiero con la Unión Europea.

Tras trece días en los que los bancos han permanecido cerrados para evitar que las entidades financieras se vengan abajo y en los que la isla ha coqueteado con la quiebra, el conservador asegura: "No tenemos intención de abandonar el euro". Lo ha dicho en una conferencia dirigida a los funcionarios de la capital. "De ninguna manera vamos a experimentar con el futuro de nuestro país", ha señalado.

Anastasiades, que lleva un mes en el cargo, ha criticado a los socios de Chipre, que mantienen un bloqueo monetario, y les ha acusado de hacer "demandas sin precedentes que han forzado a Chipre a convertirse en un experimento". Y es que por primera vez en Europa los depositantes bancarios se verán obligados a asumir parte del coste del plan de rescate. "Hemos evitado el riesgo de quiebra. La situación, a pesar de la tragedia, está controlada", ha concluido el presidente chipriota.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.