El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el actor de Harry Potter Richard Griffiths

A los 65 años

Fallece el actor de Harry Potter Richard Griffiths

Ha muerto debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria

29.03.13 - 14:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece el actor de Harry Potter Richard Griffiths
El actor británico Richard Griffiths, en una imagen de archivo. / Kerim Okten (Efe)

El veterano actor británico Richard Griffiths, uno de los intérpretes de la popular saga del mago juvenil Harry Potter, murió a los 65 años debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria, según ha informado este viernes la BBC. Griffiths murió ayer en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire, precisó la cadena.

A lo largo de su carrera, Griffiths protagonizó diversos papeles en cine y televisión pero también sobre los escenarios teatrales donde recibió los premios Tony y Olivier. El papel por el que más se le conoce es el de Vernon Dursley en las películas de Harry Potter y el de tío Monty en 'Withnail y yo'. En 2008, el veterano intérprete fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico) en la lista de honores que concede anualmente la reina Isabel II por su contribución artística.

El actor británico Daniel Radcliffe, que dio vida al mago Potter, ha rendido este viernes tributo a Griffiths por su "valor y su humor" que hacían del trabajo "un placer" durante los rodajes, según ha recordado. Radcliffe trabajó junto con Griffiths tanto en las cintas de Harry Potter como en su debut teatral en 'Equus', dos de los momentos "más importantes" en la carrera del joven actor. "Su presencia en cualquier sala hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Me siento orgulloso de decir que le conocí", ha afirmado.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.