El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Thierry', operado en Francia de problemas cardíacos

LUCHA ANTITERRORISTA

'Thierry', operado en Francia de problemas cardíacos

El exjefe de ETA fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión de Fleury-Merogis al hospital para recibiri cuidados

12.04.13 - 11:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El exjefe de ETA Xabier López Peña 'Thierry', encarcelado en Francia, se encuentra hospitalizado desde el 11 de marzo por problemas cardiovasculares de los que ha sido operado, según ha informado la asociación de apoyo a los presos etarras Etxerat.

Según esta asociación, López Peña fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne para recibir cuidados, ya que sufría problemas cardiovasculares. Después de surgir complicaciones, el 13 de marzo fue trasladado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de París, y al día siguiente fue operado. López Peña sigue todavía en el hospital Pitié-Salpêtrière.

Según la asociación de presos, su situación es "complicada" y en los próximos meses necesitará tener un seguimiento y tratamiento especializado. 'Thierry' estaba considerado el jefe militar de ETA en el momento de su detención, en el 2008 en Francia, y se le considera el instigador del atentado de Barajas que rompió la tregua de ETA y en el que murieron dos personas

Thierry fue el último gran jefe político de ETA hasta su detención en Burdeos en mayo de 2008 junto a parte de la entonces cúpula de la banda, que había hecho fracasar la negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En Tuenti
'Thierry', operado en Francia de problemas cardíacos
Thierry, durante su detención. / Archivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.