El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mueren 15 estudiantes por la caída de obuses en Damasco

situación crítica en el país

Mueren 15 estudiantes por la caída de obuses en Damasco

El régimen de El-Asad acusa a grupos "terroristas" del ataque con morteros a la facultad de arquitectura de la capital

28.03.13 - 18:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Restos de sangre en la facultad de Arquitectura en Damasco tras el impacto de varios proyectiles. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Al menos 15 estudiantes han muerto este jueves por la caída de obuses sobre la facultad de arquitectura en el centro de Damasco, según informaron medios estatales. "En total 15 estudiantes fueron asesinados en un ataque con morteros lanzado por los terroristas contra la facultad de arquitectura", ha anunciado el decano de la universidad Amer Mardini, citado por la agencia oficial SANA. Las autoridades designan como "terroristas" a los rebeldes que luchan contra las tropas del régimen de Bashar el-Asad. Los medios estatales habían informado previamente de 12 muertos.

"La Unión Nacional de Estudiantes condena el cobarde ataque terrorista que tenía como objetivo la facultad de arquitectura de la Universidad de Damasco ", ha asegurado la televisión estatal. La agencia SANA ha añadido que otras seis personas fueron heridas por los "morteros que impactaron en la cafetería de la facultad".

La televisión siria Al Ijbariya mostró imágenes de estudiantes heridos que eran transportados al hospital y de cómo quedó la facultad sobre la que cayeron los obuses. En ellas se ven charcos de sangre y sillas y mesas rotas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña pero que se basa en una amplia red de militantes y médicos sobre el terreno, también ha informado del ataque de este jueves, aunque estableció un balance de 10 víctimas.

Los rebeldes lanzaron esta semana varios ataques contra este sector donde se encuentran edificios oficiales, sobre todo la televisión, con un saldo de cinco muertos. En las últimas semanas, los insurgentes han intensificado los disparos de obuses y de cohetes contra Damasco , en cuya periferia las tropas del régimen intentan neutralizar los focos de resistencia para impedir que los rebeldes avancen hacia la capital.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.