El Papa, vitoreado en su primera audiencia pública

Francisco, que recorre la plaza de San Pedro en el papamóvil, ha vuelto a besar a los niños y saludar a los numerosos fieles presentes

EFECIUDAD DEL VATICANO
El Papa, durante la audiencia de hoy en la plaza de San Pedro. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas/
El Papa, durante la audiencia de hoy en la plaza de San Pedro. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas

Francisco ha dicho hoy en su primera audiencia pública que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y comienza este encuentro semanal con los fieles de todo el mundo y que después de Semana Santa reanudará la catequesis del Año de la Fe, abierto por el Papa Ratzinger. Francisco dedica la catequesis de hoy a la Semana Santa. A la audiencia, que se celebra en la plaza de San Pedro, asisten unas 20.000 personas.

El Papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto. Fue acogido con "Viva el papa", "Esta es la juventud del Papa" y "Te queremos", entre otros eslóganes coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en la misma línea de estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes. El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el Pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos