El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa, vitoreado en su primera audiencia pública

nueva era en el vaticano

El Papa, vitoreado en su primera audiencia pública

Francisco, que recorre la plaza de San Pedro en el papamóvil, ha vuelto a besar a los niños y saludar a los numerosos fieles presentes

27.03.13 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Francisco ha dicho hoy en su primera audiencia pública que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y comienza este encuentro semanal con los fieles de todo el mundo y que después de Semana Santa reanudará la catequesis del Año de la Fe, abierto por el Papa Ratzinger. Francisco dedica la catequesis de hoy a la Semana Santa. A la audiencia, que se celebra en la plaza de San Pedro, asisten unas 20.000 personas.

El Papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto. Fue acogido con "Viva el papa", "Esta es la juventud del Papa" y "Te queremos", entre otros eslóganes coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en la misma línea de estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes. El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el Pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Papa, durante la audiencia de hoy en la plaza de San Pedro. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.